Antequera Parilli y Markven Propiedad Intelectual se fusionan

Antequera Parilli y Markven Propiedad Intelectual se fusionan
Antequera Parilli y Markven Propiedad Intelectual se fusionan
Fecha de publicación: 14/05/2018
Etiquetas:

Antequera Parilli & Rodríguez (AP&R) y Markven Propiedad Intelectual decidieron fusionarse a partir de este mes. El movimiento se traduce en la incorporación de Barbarita Guzmán como socia y de Claudia Breda como abogada semisénior, junto al personal administrativo y técnico de Markven.

Antequera Parilli & Rodríguez permanece como el nombre de la firma conjunta y ahora tiene un equipo de seis socios y 15 abogados, liderados por el socio director Ricardo Alberto Antequera. En entrevista concedida a LexLatin, la firma dio detalles acerca de la decisión de unirse en un país tan convulsionado como lo es Venezuela y los beneficios que le ha reportado.

Explicó:

La integración se produce en tiempos muy complicados para Venezuela, pensando en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro, con el objetivo de continuar desarrollando talento en áreas relacionadas a la Propiedad Intelectual, tales como: publicidad, mercadeo, entretenimiento y derecho en Internet, incluyendo regulaciones en redes sociales”

Antequera Parilli precisó que, actualmente, “para cualquier profesional del Derecho el principal reto lo presenta el marco regulatorio y político con el que se enfrenta. La capacidad de resolver problemas y necesidades de nuestros clientes es un conflicto cotidiano que transciende a la capacidad intelectual”.

Afirmó que:

Ejercer la especialidad es un desafío aún mayor, con un marco legal absolutamente desfasado, y un sistema que no considera estos temas como prioritarios. La salida de Venezuela de acuerdos de integración con normativa en materia de Propiedad Intelectual (Comunidad Andina, G-3 y Mercosur), supone un remar contra corriente cotidiano”.  

Esta realidad supone también la necesidad de “transmitir estos vacíos y complicaciones a nuestros clientes de una manera eficiente, asertiva y objetiva (como parte) de la agenda rutinaria que debemos manejar”.

Ante tal distorsión en el sistema legal de todo el país, la apuesta de estas firmas pareciera osada. Sin embargo, aseguran que “resistir para crecer es el mensaje sobre el cual construimos nuestros planes. En la firma nos vemos como actores con capacidad de prestar servicios nacional e internacionalmente. No nos ponemos barreras y son muchos los clientes que confían en nuestro grupo, para ayudarlos, fuera del país”.

Sobre la fusión

AP&R relató que desde hace algunos años ha “tratado de captar jugadores claves a nuestro grupo, siempre con el objetivo de mantener la calidad de nuestros servicios y Markven Propiedad Intelectual fue la apuesta perfecta por ser una firma reconocida, con capacidad para acompañarnos en nuestra búsqueda de la excelencia, y de ser la primera referencia dentro de las áreas del Derecho en las que participamos, con los más altos estándares de calidad en nuestros entregables”.

De cara al futuro, el bufete precisó que “el talento es un recurso que siempre estaremos buscando para abordar oportunidades que surgen incluso en la más profunda crisis (…) Con una visión que trasciende al presente, estaremos atentos a las oportunidades que surjan. Estamos comprometidos con el país y nuestra gente, y queremos ser actores en los cambios que se producirán en pro de la reconstrucción del sistema”.

Entre los beneficios que ha traído la fusión, destaca el aumento en la cartera de clientes, conformado por “un amplio grupo de empresas en distintos sectores industriales y comerciales, en el ámbito del consumo masivo, con énfasis en los sectores de bebidas, alimentos, snacks, moda, tecnología, información, entretenimiento, salud y entretenimiento”.

Luego de 35 años de trayectoria, objetivo y método se mantienen para Antequera Parilli & Rodríguez en esta nueva etapa. “La meta no ha cambiado: Queremos estar en el podio de los ganadores, y para ello seguimos revisando, ajustando y cambiando como organización, apegados a nuestros valores institucionales”, subrayó la firma.

Perfil de la nueva socia

Barbarita Guzmán

Barbarita Guzmán tiene más de 18 años de trayectoria profesional en el área de propiedad intelectual. Ha enfocado su ejercicio en materia de registro y vigilancia de marcas, cesión y fusiones de bienes de propiedad intelectual. Posee amplia experiencia en derechos de autor, competencia desleal, resolución alternativa de controversias, licenciamiento, deportes y entretenimiento, denominaciones de origen e indicaciones de procedencia.

También brinda asesoría en el desarrollo de estrategias para franquicias, protección marcaria en redes sociales y sitios webs, así como en el área de arbitrajes de marcas.

Fue socia fundadora y directora de Markven Propiedad Intelectual desde 2005. Previamente inició como abogada en TEHAR, S.C. Desde 2006 hasta 2017 se desempeñó como profesora del Seminario de Propiedad Intelectual de la Universidad Monteávila.

Ha participado en conferencias a nivel nacional e internacional.

Se tituló en Derecho en la Universidad Catolica Andres Bello y cursó un LL.M en Propiedad Intelectual en la University of New Hampshire School of Law.

El socio director

Ricardo Antequera

Ricardo Alberto Antequera es el socio administrador de Antequera Parilli & Rodríguez. Cuenta con más de 25 años de experiencia en propiedad intelectual, desarrollando estrategias para transacciones y litigios relacionados con marcas, derecho de autor, competencia desleal, publicidad, protección de datos, privacidad y entretenimiento.

Actualmente también funge como árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, Director Legal Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), y embajador en materia de Propiedad Intelectual de la International Chamber of Commerce (ICC).

Egresó como abogado de la Universidad Católica Andrés Bello. Cursó el programa en Propiedad Intelectual por la University of New Hampshire School of Law y una Especialización en Propiedad Intelectual en la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela).

WordPress ID
31358

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.