Ânima Educação compra Cesuc por BRL 31.2 millones

El Cesuc es la principal institución de Enseñanza Superior de Catalão / Pixabay
El Cesuc es la principal institución de Enseñanza Superior de Catalão / Pixabay
La operación incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo de los inmuebles donde están instaladas las instituciones del Cesuc
Fecha de publicación: 19/08/2018
Etiquetas:

La red de centros educativos brasileña Ânima Educação adquirió 100 % de las acciones del Centro de Ensino Superior de Catalão (Cesuc), en el estado de Goiás, y de su entidad controladora Sociedade Catalana de Educação, por BRL 31.2 millones -USD 7.9 millones al 20 de agosto-, con el objetivo de ampliar su presencia en el sur de Brasil.

Veirano Advogados asesoró a los accionistas del Cesuc, Paulo Antonio Azevedo Lima y Danilo Moreira Magalhaes, con participaciones equivalentes a 50 % cada uno, mientras que Catta Preta Leal Advogados representó a la compradora.

Según el portal especializado MoneyTimes, al momento del cierre de la operación, el comprador pagará BRL 10 millones, mientras los BRL 21,25 millones restantes serán cancelados en cinco cuotas anuales, las cuales serán corregidas por inflación.

Por otra parte, la operación incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo de los inmuebles donde están instaladas las instituciones del Cesuc.

Ânima se define como una de las mayores redes educativas de Brasil, con más de 100.000 estudiantes inscritos en instituciones que se distribuyen en São Paulo, Minas Geráis, Goiás, y otras localidades del sur brasileño.

Entre las instituciones que forman parte de esta red, destacan la UNA, universidad que tiene más de 50 años de funcionamiento en Belo Horizonte; Unimonte, una institución electa por la consultora Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina; UniBH, uno de los más prestigiosos centros de investigación de Brasil, y la Escuela Brasileña de Derecho (Ebradi, por sus siglas en portugués), entre otros.

Según la nota citada de MoneyTimes, el Cesuc cuenta con aproximadamente 2.500 alumnos matriculados, distribuidos en nueve cursos de graduación presencial.

En 2017, el Cesuc registró ingresos líquidos de BRL 22,8 millones y Ebitda ajustado de BRL 5,5 millones. Ânima explica, en una nota citada por el portal financiero, que la integración de Cesuc con la UNA permite capturar sinergias, compartir mejores prácticas y desarrollar nuevas inversiones.


Asesores legales

Asesores de Ânima Educação:

  • Catta Preta Leal Advogados (Minas Geráis): Socio Thales Poubel Catta Preta Leal. Asociada Victória Carvalho Scaramello.

Asesores del Centro de Ensino Superior de Catalão (Cesuc) y Sociedade Catalana de Educação:

  • Veirano Advogados (São Paulo): Socio Roberto Rudzit Neto. Asociadas Graziela Pinto Lima y Érica Alvarenga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.