Andersen llega a Paraguay de la mano de Berkemeyer

BKM-Berkemeyer está basada en Asunción, Paraguay
BKM-Berkemeyer está basada en Asunción, Paraguay
Las firmas establecieron un acuerdo de colaboración
Fecha de publicación: 22/10/2018
Etiquetas:

Andersen Global firmó un acuerdo de cooperación con BKM-Berkemeyer. Ambos despachos conversaron con LexLatin sobre las estrategias e implicaciones de esta sociedad.

Leonardo Mesquita, director regional para América Latina de Andersen Global, detalló que hicieron “investigaciones en Paraguay, tratando de encontrar la firma perfecta para nosotros, luego encontramos a Berkemeyer y estamos convencidos de que ellos son el candidato ideal. Para nosotros es muy importante tenerlos a bordo. Perdimos la oportunidad de enviar una propuesta de negocios a una empresa multinacional muy importante porque no teníamos presencia en Bolivia ni en Paraguay en ese momento”.

“Me sorprendió mucho ver la calidad de los bufetes de abogados en Paraguay. Pero al tratar de encontrar un socio en otro país, buscamos cinco aspectos: integridad, calidad, afinidad, integración, pero lo más importante es la química. Para nosotros el acuerdo de colaboración es una especie de ‘etapa de citas’ antes de ‘casarse', por lo tanto, se trata de encontrar la pareja perfecta, para saber si hay química”, precisó.

A su vez, Berkemeyer relató que las reuniones y conversaciones para establecer el acuerdo duraron dos meses. “Fue un proceso de selección bastante breve pero intenso, en el que Andersen Global contactó y se reunió con diversos estudios jurídicos en Paraguay (…) El acuerdo de cooperación firmado entre ambas partes está basado en el esfuerzo recíproco de colaborar y promover el crecimiento de los servicios profesionales. En este sentido, en virtud del acuerdo, Andersen Global y BKM trabajan bajo un sistema de referencia de clientes conforme con los estándares más altos de calidad y de independencia profesional. A modo de ejemplo, el acuerdo incluso prevé el intercambio o adscripción del personal de ambas firmas”, explicó.

El bufete suramericano contó que este acuerdo cristaliza el deseo de internacionalización de la firma: “Desde su fundación, BKM|Berkemeyer siempre apostó al posicionamiento de su marca a nivel mundial. Actualmente, BKM cuenta con una representación fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la mano del colega Martín Carlevaro. Esta representación permite brindar servicios de asesoría legal en derecho paraguayo a empresas argentinas con actividades y negocios en el Paraguay". 

“Esta misma visión, sumada al espíritu colaborativo de promoción y crecimiento, es lo que nos llevó a pugnar por ser la firma de preferencia de Andersen Global en Paraguay, para colaborar de forma mutua en la prestación de servicios legales”, recalcó.

Sobre las implicaciones del acuerdo en la estructura de la firma, Berkemeyer aseguró que “la concreción del acuerdo entre Andersen Global y BKM per se no afectará a la firma ni a su plantilla de abogados. Independientemente y de forma anterior a este acuerdo, la firma está llevando a cabo un sólido plan de expansión con el objeto de aumentar su calidad y potenciar su competitividad (…) Creemos que será una experiencia muy enriquecedora para los profesionales de BKM trabajar en firmas de la región o, incluso, de Estados Unidos o de Europa”.

Además, Mesquita puntualizó que “este acuerdo de colaboración no implica exclusividad ni ningún tipo de compromiso financiero entre las firmas”.

Para Berkemeyer, esta colaboración con Andersen Global es clave para cumplir dos objetivos: “Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a nuestros clientes e incrementar nuestra competitividad en los ámbitos local e internacional (…) El asesoramiento legal es la primera impresión que tiene el inversor extranjero en el país que desea invertir. Por tanto, nuestros servicios tienen que ser de la mejor calidad posible para que el cliente se lleve una buena primera impresión del Paraguay”. 

Nuestros clientes están contentos con la noticia y orgullos del crecimiento de la firma. El acuerdo marca un hito importante en nuestra historia como firma y estamos felices de que podamos compartir nuestros logros y superaciones con nuestros clientes. La colaboración no implica cambio en la relación con nuestros clientes, pero definitivamente significa ofrecerles un valor agregado”, indicó.

Como plan a corto plazo, el bufete apuesta “fuertemente a la tecnología. Actualmente, estamos negociando con varias compañías de high tech, especialistas en el desarrollo de software para servicios jurídicos. La idea es adquirir la licencia de reconocidos softwares para incrementar la calidad de nuestros servicios”.    

Andersen, por su parte, mantiene su objetivo de tener cobertura en toda la región a mediados del próximo año. "Esperamos firmar acuerdos de colaboración con bufetes en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua antes de fin de año y en Colombia para el primer trimestre del próximo año. No estamos buscando firmas grandes, estamos buscando calidad”, concretó Leonardo Mesquita.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.