Albia concluye compra de activos de Lavarent y Carla Frioli

Lavarent y Carla Frioli están ubicadas en la región de Valparaíso / Fotolia
Lavarent y Carla Frioli están ubicadas en la región de Valparaíso / Fotolia
Ambas sociedades se dedican al negocio de lavandería industrial
Fecha de publicación: 14/10/2018

Albia S.A. concluyó la compraventa de activos y contratos de las sociedades Lavarent y Compañía Limitada y Carla Frioli y Compañía Limitada, dedicadas al negocio de lavandería industrial en la región de Valparaíso, Chile, por un monto que no fue revelado.

Morales & Besa asesoró a la compradora en la operación, cuyo cierre fue registrado el 5 de septiembre. Urenda & Cía. asistió a las vendedoras.

Morales & Besa precisó que la operación involucró la revisión de los antecedentes que acreditaban los derechos de las vendedoras, tanto sobre los activos como los contratos objeto de la transacción.

Además, fue parte de esta la negociación de los términos y condiciones de la compraventa de los activos, las cesiones de contratos y el ajuste de precio basado en ciertas situaciones que Albia podría conocer con posterioridad a la firma de la documentación.

Albia es considerada una de las principales empresas del rubro en Chile. En 2015 fue adquirida por Ellis Laundry, grupo tiene presencia en 28 países de Europa y América Latina, incluyendo Brasil y Colombia.


Asesores legales

Asesores de Albia S.A.:

  • Morales & Besa: Socia Macarena Laso. Asociado sénior Guillermo Pizarro. Asociados Sebastián Nieme y José Manuel Llamazales.

Asesores de Lavarent y Compañía Limitada y Carla Frioli y Compañía Limitada:

  • Urenda & Cía.: Asociados Matías Donoso y Diego Barría.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.