Zonamerica regresa al mercado de capitales con emisión de ON

Zonamerica regresa al mercado de capitales con emisión de ON
Zonamerica regresa al mercado de capitales con emisión de ON
Fecha de publicación: 23/11/2017
Etiquetas:

Posadas, Posadas & Vecino (PPV) asistió a Zonamerica S.A., parque industrial y tecnológico del Uruguay, en la inscripción del Programa de Emisión de Obligaciones Negociables en la Bolsa de Valores de ese país. El valor nominal de USD 30 millones fue autorizado por el Banco Central el 2 de octubre.

Como parte de este colocó, en oferta pública realizada el 27 de octubre en el mercado local, la primera serie de ON por USD 11 millones a una tasa de interés variable equivalente a la tasa LIBOR 6 meses más 4 %, con un mínimo de 6 % y un máximo de 7,25 % anual. El plazo es de hasta 12 años.

En un comunicado, la Bolsa de Valores de Uruguay indicó que los fondos provenientes de la colocación serán utilizados por la empresa para pagar deuda y acometer inversiones en infraestructura.

De acuerdo con PPV, la emisión registró una demanda por USD 63 millones, casi 6 veces la cantidad colocada, por parte de inversores no institucionales en un 98 %, pese a que en el mercado uruguayo dominan los inversores institucionales, especialmente fondos de pensiones y compañías de seguros.

La participación masiva de inversionistas no institucionales, junto con el hecho de que los pagarés no estaban asegurados con garantías específicas, habla de la gran reputación que Zonamerica ha ganado en Uruguay a lo largo de los años y la confianza total que el mercado tiene en esta compañía”, dijo Tomás Gurméndez, socio del bufete.

En una reseña, El Observador señaló que la colocación representa el retorno de la empresa al mercado de valores después de las emisiones exitosas de 1996 y 2001.

Fundada en 1990, Zonamerica es la primera y la más grande zona franca de Uruguay y genera 1,8 % del Producto Interno Bruto de ese país. En sus instalaciones, con una extensión de 92 hectáreas, alberga a más de 350 empresas. Es parte de Zonamerica Ltd., con presencia en Colombia y China y destaca como el parque empresarial y tecnológico con la tasa de crecimiento más alta de Sudamérica.

Asesores de Zonamerica S.A.:

Posadas, Posadas & Vecino:  Socio Tomás Gurméndez. Asociados Andrés Aznarez y María Paz Lestido.

WordPress ID
21336

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.