ZBV suma nueva socia para liderar área de energía y recursos naturales

ZBV suma nueva socia para liderar área de energía y recursos naturales
ZBV suma nueva socia para liderar área de energía y recursos naturales
Fecha de publicación: 21/02/2017
Etiquetas:

El estudio legal argentino Zang, Bergel & Viñes Abogados (ZBV) anunció la incorporación de Amalia Sáenz, exsocia de Brons & Salas, en calidad de socia y líder del área, "con el propósito de relanzar la práctica de energía y recursos naturales (...) para manejar y generar nuevas oportunidades dentro del repunte esperado en los sectores de energía y recursos renovables".

Dicho repunte se espera a partir de la declaración en Argentina de este año 2017 como el “Año de la Energía Renovable”. En opinión del bufete "una Argentina revitalizada retornó a la escena internacional y espera una gran cantidad de inversión para hacer frente no solo a la siempre creciente demanda de energía, sino también a las numerosas oportunidades en el campo de los recursos naturales que el país tiene para ofrecer".

Ante este nuevo escenario político y económico ZBV apuesta por Sáenz, a quien presenta como "una de las abogadas más calificadas, capacitadas, versátiles y con renombre en esta área" y resalta "su trayectoria de 25 años de trabajo en la especialidad, su paso por otros estudios y el conocimiento de las necesidades del cliente en su paso como abogada in-house". 

El área que dirige Amalia Sáenz está conformada por tres miembros. En total, la firma cuenta con tres socios fundadores, 10 socios, siete consultores, 25 asociados, y 25 miembros.

La socia administradora de ZBV, Carolina Zang, destacó en un comunicado de prensa que Amalia Sáenz es la quinta mujer nombrada socia en la firma. Agregó: “Las oportunidades en el área de energía y recursos naturales son tremendas para este año y los que siguen, y queremos tomar la delantera para prestar los mejores servicios a nuestros clientes y ser su verdadera ventanilla única y socio preferido”.

Para Sáenz su incorporación a ZBV es un reto, considerando que Argentina es uno de los actores importantes en la región debido a sus grandes reservas de crudos no convencionales, como el petróleo y gas de lutitas.

“Argentina también cuenta con un increíble campo de recursos renovables para convertirnos en líder regional de la industria, lo que implicaría que el país podría ser principal destino para inversión extranjera. Estos factores, en conjunto con el esfuerzo de las ingeniosas y capacitadas contrapartes locales, establecen una etapa ideal para visualizar y establecer un departamento innovador dentro de ZBV", según un comunicado de prensa.

ZBV precisó que la nueva socia también "asumirá responsabilidades adicionales de liderazgo junto con otros socios para el desarrollo de la práctica, el desarrollo de talento y la consolidación de las relaciones con los clientes". 

[su_quote]Fue socia de Brons & Salas por espacio de once años. También estuvo a cargo del departamento legal de Bridas Energy International Ltd. (Pan-American Energy Group), en Turkmenistán, ex Unión Soviética[/su_quote]

Sobre Amalia Sáenz

Amalia Sáenz es especialista en las áreas de derecho energético & recursos naturales, petróleo & gas, derecho ambiental, corporativo, fusiones & adquisiciones, y seguros. Posee vasta experiencia en la asesoría en los sectores de energías convencionales y renovables, petróleo & gas (con particular foco en cuestiones de gas y adquisiciones de activos petroleros), y minero (lo que incluye cuestiones contractuales y regulatorias, además de estructuración de nuevos proyectos).

Se ha enfocado al asesoramiento en las áreas corporativa, y de energía y recursos naturales. También ha asistido en procesos de licitación, adquisición de activos y financiamiento, contratos de construcción y operación de empresas conjuntas, además de la mayoría de los contratos estándar y de Ofertas Públicas Iniciales, relacionadas con activos mineros y de petróleo y gas, ubicados en Argentina.

Fue socia de Brons & Salas por espacio de once años. También estuvo a cargo del departamento legal de Bridas Energy International Ltd. (Pan-American Energy Group), en Turkmenistán, ex Unión Soviética. Ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras como varias canadienses, estadounidenses, rusas y chinas.

Sáenz obtuvo un posgrado en Petróleo y Gas en la Universidad de Buenos Aires (1999) y un posgrado en Derecho Ambiental en la Universidad Austral, en Argentina (2003). Es panelista habitual en materias energéticas en el ámbito de la Association of International Petroleum Negotiators y de la Rocky Mountain Mineral Law Foundation.

[su_quote]Sáenz asumirá responsabilidades adicionales de liderazgo para el desarrollo de la práctica, el desarrollo de talento y fortalecimiento de las relaciones con clientes[/su_quote]

WordPress ID
12156

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.