Zang, Liendo y Burgos asisten en adquisición de inmueble por parte de IRSA

Zang, Liendo y Burgos asisten en adquisición de inmueble por parte de IRSA
Zang, Liendo y Burgos asisten en adquisición de inmueble por parte de IRSA
Fecha de publicación: 15/04/2018
Etiquetas:

IRSA Propiedades Comerciales S.A. (IRSA), empresa relacionada de IRSA Inversiones y Representaciones S.A., adquirió 100 % de un inmueble de 78.000 metros cuadrados de superficie en La Plata, Provincia de Buenos Aires, por un monto de USD 7.500.000.

En la operación, la compradora recibió apoyo legal de Zang, Bergel & Viñes Abogados. Los vendedores estuvieron representados por Liendo & Asociados Abogados y Burgos & Asociados.

La operación se llevó a cabo a través de la firma de un Contrato de Transferencia de Acciones del Centro de Entretenimientos La Plata S.A (Celap), propietario de 61,85 % del inmueble, y de la transferencia por escritura pública de 38,15 %, que estaba en manos de terceros no relacionados.

Zang explicó que la adquisición tiene como finalidad desarrollar a futuro un “proyecto de usos mixtos dado que el predio reúne características de localización y escala adecuados para el desarrollo comercial en una plaza de gran potencial”.

IRSA fue fundada en 1943 y es considerada la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces y la única en el sector inmobiliario en cotizar sus acciones en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y en la Bolsa de Comercio de Nueva York. 


Asesores legales

Asesores de IRSA Propiedades Comerciales S.A. (IRSA):

Asesores de los vendedores:

  • Liendo & Asociados Abogados: Socio Gustavo Liendo. Abogada sénior Lucrecia Cucchiaro.
  • Burgos & Asociados 
WordPress ID
30483

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.