Zang Bergel incorporó nuevo socio para liderar área tributaria

Zang Bergel incorporó nuevo socio para liderar área tributaria
Zang Bergel incorporó nuevo socio para liderar área tributaria
Fecha de publicación: 24/08/2017
Etiquetas:

Zang, Bergel & Viñes Abogados (ZBV) sumó a Diego Embón como nuevo socio y líder de la práctica fiscal, conformada por cuatro profesionales. Con el nombramiento, efectivo a partir del 14 de agosto, la firma elevó a 12 el número de socios, junto a 20 asociados; nueve consultores; cinco procuradores y paralegales; y otros 15 colaboradores, aproximadamente.

Diego Embón habló con LexLatin sobre su decisión de unirse a ZBV y el contexto actual de la práctica impositiva en Argentina. “Estar a cargo del área de práctica profesional en la que me he especializado en un estudio prestigioso como lo es ZBV, representa una gran satisfacción personal y un enorme desafío: el de hacer crecer el Departamento de Derecho Tributario, tanto en lo que refiere a facturación y clientes, como a personal, sin que por ello deba sacrificarse calidad profesional. Voy a trabajar incansablemente para que cada vez sean más los clientes que confíen el asesoramiento y el manejo de sus asuntos tributarios a ZBV”, aseveró.

En cuanto a la actualidad del área fiscal en la nación austral, señaló que “la presión tributaria actual tanto en el orden nacional y provincial como municipal es muy elevada por varias razones, entre las que se destaca el elevado gasto público”, lo que trae como consecuencia que “las inversiones extranjeras en la economía real detienen o disminuyen su impulso”.

“No obstante”, aseguró Embón, “la litigiosidad con las empresas locales ya instaladas crece, más allá de que existen transitorios regímenes de regularización tributaria que llevan las cosas a fojas cero. Para nosotros, los tributaristas, son épocas de mayor trabajo en materia contencioso administrativa y planificación fiscal doméstica, que en asesoramiento en inversiones extranjeras y procesos de reorganización de empresas, medido en términos relativos”.

Sin embargo, el nuevo socio refirió que “en los medios de comunicación ha trascendido la aparente intención del Gobierno Nacional de promover una reforma tributaria tendiente a disminuir la carga tributaria. De prosperar la misma, es de esperar que crezcan las inversiones, particularmente las extranjeras y, con ello, aumente el caudal de trabajo vinculado con el asesoramiento en adquisiciones de empresas locales y proceso de reorganización societaria.”

Ante este escenario, Zang Bergel decidió “relanzar el área”, tal como resaltó la firma mediante un comunicado: “La consolidación de esta área de práctica incluirá un amplio servicio a nuestros clientes, incluyendo estructuración de transacciones y definición de estrategias en litigios impositivos”.

Respecto a la elección de Embón, la socia administradora de ZBV, Carolina Zang, precisó: “A todos nos entusiasma la interacción que tendrá el departamento de Diego con nuestros equipos de trabajo de sociedades, finanzas y mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, litigios y negocios inmobiliarios. Diego combina un profundo conocimiento de la ley con mucha energía por la práctica legal, lo cual es una combinación de activos que valoramos mucho tanto nosotros como nuestros clientes.”

Este movimiento es la tercera incorporación que hace la firma en lo que va de año con la “intención de fortalecer el liderazgo y reconocimiento de ZBV como una firma multidisciplinaria”. En febrero, Amalia Sáenz se unió como socia y líder del equipo de energía y recursos naturales, mientras que un mes después regresó Emilio Battioli, asumiendo la dirección de la práctica de derecho público. Los nuevos socios “tienen como desafío el relanzamiento de los departamentos de sus áreas de práctica”, subrayó el bufete.

Diego Embón, nuevo socio

Diego Embón se ha especializado en finanzas y derecho tributario. Brinda asesoría en materia de impuestos nacionales, provinciales y municipales, en planeamiento fiscal nacional e internacionalmente, y en derecho cambiario y corporativo. Posee amplia experiencia en asuntos contencioso administrativos y tributarios, tanto en el sector público como en el sector privado.

Antes de unirse a ZBV se desempeñó como abogado sénior en Brons & Salas desde 2005. También ejerció en el Tribunal Fiscal de la Nación, entre 1997 y 1998.

Dictó las cátedras Regulación II en la Carrera de Especialización de Derecho Administrativo de la Universidad Católica de La Plata; Finanzas y Derecho Tributario, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; y Filosofía del Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano. También ha escrito sobre el área de su especialidad.

Se tituló como abogado en la Universidad de Belgrano, y cursó la Especialización en Finanzas y Derecho Tributario, en la misma casa de estudios.

Lea aquí las respuestas de Diego Embón al Cuestionario LexLatin.

WordPress ID
18372

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.