Zang Bergel asiste a BACS en la emisión de ON Clases XII y XIII en Argentina

Zang Bergel asiste a BACS en la emisión de ON Clases XII y XIII en Argentina
Zang Bergel asiste a BACS en la emisión de ON Clases XII y XIII en Argentina
Fecha de publicación: 24/05/2017
Etiquetas:

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como único asesor de la operación mediante la cual BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. lanzó al mercado sus Obligaciones Negociables -ON- Clase XII y Clase XIII, emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables establecido con un valor nominal de hasta USD 150 millones o su equivalente en pesos.

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Provincia Bursátil S.A. actuaron como colocadores de las ON, cuya oferta culminó el pasado 25 de abril.

La firma detalló a LexLatin que las ON Clase XII sumaron un monto de ARS 98.461.000 (aprox. USD 6,1 millones al 25/5/2017), que vencen a los 18 meses de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 3 % nominal anual, pagaderos en forma trimestral. Para el primer servicio de interés se ha establecido un mínimo a una tasa de 23 % nominal anual.

Las ON Clase XIII, por otro lado, sumaron ARS 201.539.000 (aprox. USD 12,5 millones) y vencen a los 36 meses de la fecha de emisión, además devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 3,50 % nominal anual, pagaderos trimestralmente. Para el primer servicio de interés se ha establecido un mínimo a una tasa de 23,25 % nominal anual.

La oferta fue dirigida al mercado local y las ON se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesores de la emisión:

Abogada in-house de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.: Solange Spinelli.

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Zang. Asociados Cecilia Pasman, Francisco M. Bereciartúa e Ignacio Pablo Milito Bianchi.

WordPress ID
15229

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.