Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Ovalle, Salas & Vial abre en Chile

Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Ovalle, Salas & Vial abre en Chile
Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Ovalle, Salas & Vial abre en Chile
Fecha de publicación: 19/06/2018
Etiquetas:

Arturo Yrarrázaval Arturo Yrarrázaval

Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Ovalle, Salas & Vial abrió en Chile. La boutique en litigios, arbitraje y libre competencia es liderada por los socios Arturo Yrarrázaval Covarrubias, Francisco Ruiz-Tagle Decombe, Gerardo Ovalle Manhs, Fernando Salas Reyes, Aníbal Vial De Amesti, y les acompañan un asociado, un procurador, más administrativos. 

Esta firma nació luego de la separación de Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva, de la cual surgieron Silva Ibáñez Abogados, dirigida por los socios Luis Fernando Silva, Alfredo Montes y Gonzalo Gutiérrez; y Goldenberg & Lagos Abogados, bufete que prefirió no comentar sobre la ruptura.

En una nota recientemente cubierta por LexLatin, el socio fundador de Silva Ibáñez, Luis Fernando Silva, señaló que la escisión se produjo por las "visiones distintas sobre el ejercicio de la profesión, sobre todo hacia el futuro, por lo que preferimos ‘separar aguas’, que es lo más sano en esos casos”.


Francisco Ruiz Tagle Francisco Ruiz-Tagle

Por su parte, Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, aseguró a LexLatin que todo el equipo fundador llevaba muchos años trabajando en litigios, arbitraje y libre competencia, entre otras áreas.  Por tal razón, abrir la nueva boutique "más que un riesgo, fue el camino natural luego de tantos años de trabajo juntos”.

Asimismo, enumeró los elementos diferenciadores en el mercado legal chileno: “Los socios están 100 % involucrados en cada caso que se lleva en el estudio; tenemos absoluta independencia para tomar casos; se realiza un trabajo personalizado, de calidad y confidente con el cliente; y no se apunta a la cantidad de casos, sino a lo cualitativo de los mismos y a lo desafiante en cuanto su complejidad”.

Sobre el actual mercado legal en la nación austral, Yrarrázaval Ruiz-Tagle, lo describió como “muy competitivo y profesional. Por una parte, los estudios cada vez más se parecen a verdaderas empresas de servicios. Lo anterior ayuda porque da orden y


Gerardo Ovalle Gerardo Ovalle

estabilidad. Pero, a su vez, se pierde en dar un servicio personalizado. Por otra parte, los clientes cada vez exigen más velocidad y calidad en los servicios. Frente a tanta oferta de estudios, los clientes cotizan distintos estudios y exigen un servicio a un precio justo pero de calidad. No obstante, también buscan calidad y un trabajo personalizado”.

El bufete precisó que los clientes tomaron la noticia “de excelente manera. Todos trabajan hace muchos años directamente con los socios del estudio y este nuevo formato de oficina de abogados les ha acomodado muchísimo”.

Los socios fundadores

Arturo Yrarrázaval Covarrubias cuenta con una extensa experiencia en arbitrajes y materias de libre competencia. Ha asistido a compañías nacionales y extranjeras y es un


Fernando Salas Fernando Salas

reconocido árbitro en disputas nacionales e internacionales. Egresó de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es Doctor en Derecho por la Yale University y cursó el Master of Comparative Jurisprudence, en la New York University.

Francisco Ruiz-Tagle Decombe tiene vasta trayectoria en resolución de conflictos de alta complejidad. Es asesor de parte en procesos seguidos ante tribunales ordinarios y arbitrales y un reconocido árbitro nacional en causas civiles y comerciales. Se tituló abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gerardo Ovalle Manhs tiene sólida experiencia en litigios, arbitrajes y materias de libre competencia. Asesora compañías nacionales y extranjeras. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó un LL.M. en la New York University – National University of Singapore.


Aníbal Vial Aníbal Vial

Fernando Salas Reyes es especialista en litigios ante tribunales ordinarios y arbitrajes. Se licenció en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Los Andes, y estudió en Northwestern University School of Law.

Aníbal Vial De Amesti se ha especializado en litigios y conflictos de alta complejidad, arbitrajes tanto nacionales como internacionales, así como en materias de libre competencia. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y obtuvo un Master in Law con especialización en Arbitraje Internacional y Resolución de Controversias, en la Georgetown University School of Law.

WordPress ID
31800

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.