Yantai Changyu compra tres viñas de la chilena Bethia

Yantai Changyu compra tres viñas de la chilena Bethia
Yantai Changyu compra tres viñas de la chilena Bethia
Fecha de publicación: 12/06/2017
Etiquetas:

La compañía vitivinícola china, Yantai Changyu Pioneer Wine CO. LTD, suscribió un pacto de adquisición con el grupo Bethia S.A., para adquirir 85 % de las viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes, el pasado 11 de mayo, cuyo valor asciende a USD 50 millones.

El 15 % restante de los viñedos quedará en manos del joint venture Lambo SPA, integrado por el gerente general de Bethwines, Wilfred Leigh, además de Mariano Valetutto, Gonzalo Latorre y Eduardo Gajardo, todos ejecutivos de la viña de los Bethia, y que serán parte de la plana gerencial de la sociedad, manejando las operaciones desde Chile, reportó el portal Pulso.

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (PPU) y Uría Menéndez asistieron a Yantai Changyu Pioneer Wine CO. LTD. en las gestiones para la compra de los activos en el país austral, y en las jurisdicciones de Chile y Madrid. El grupo Bethia, por su parte, fue representado por su equipo legal interno.

El acuerdo suscrito entre las partes establece que la empresa estará dirigida por un consejo de administración, y la junta será integrada por cinco directores, los que permanecerán en ese puesto por un plazo de tres años, abierto a extenderse o reelegirse, detalla la publicación citada.

Las partes esperan que la operación se concrete a fines de junio, una vez obtenidas las autorizaciones requeridas del gobierno del país asiático, precisó La Tercera.

Bethia S.A. es una sociedad que, a través de sus subsidiarias, ofrece venta al por menor de productos alimenticios, banca, transporte y cría de caballos. La empresa fue fundada en 1987 y tiene su sede en Santiago de Chile.

Yantai Changyu Pioneer Wine Company Limited es la mayor y más antigua empresa vitivinícola del gigante asiático, fundada en 1950. Destila, produce y distribuye vino, brandy, vino espumoso y licor. Los principales productos de la Compañía son los vinos tintos secos, los vinos blancos secos, el vino dulce, el aguardiente XO, el aguardiente VSOP, el vino espumoso fermentado en el tanque, la sidra espumante y otras bebidas espirituosas.


Asesores de Yantai Changyu Pioneer Wine CO. LTD:

  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Chile): Socio Rafael Jiménez y Juan Paulo Bambach. Asociados sénior Sebastián Pérez-Cotapos y Natalia Czwiklitzer.
  • Uría Menéndez: Asociado Yushi Zhou. 

Asesores de Grupo Bethia:

  • Abogados in-house: Rodrigo Veloso y Carlos Cáceres.
WordPress ID
16001

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.