WZ incorpora nuevo socio y líder en área tributaria

WZ incorpora nuevo socio y líder en área tributaria
WZ incorpora nuevo socio y líder en área tributaria
Fecha de publicación: 16/07/2018
Etiquetas:

Artur Braga

Artur Braga

Wongtschowski & Zanotta (WZ) Advogados anunció la incorporación de Artur Braga como nuevo socio y líder de la práctica de impuestos. El especialista proviene de EY (Ernst & Young), firma en la que lideró el segmento de mercado TMT (Telecomunicaciones, Medios y Tecnología) de la práctica de impuestos.

“Después de 20 años trabajando para EY (7 de ellos como socio en el área fiscal), me complace unirme a WZ Advogados para construir y dirigir una práctica fiscal sólida, calificada e innovadora. WZ Advogados es una firma de abogados que se complementa perfectamente con mi experiencia profesional y mi visión del futuro en nuestra profesión”, comentó Braga a LexLatin.

Respecto a la separación de EY para iniciar una nueva etapa en WZ, explicó: “La decisión de dejar EY después de una larga trayectoria produjo una mezcla de sentimientos. Pasé los últimos 20 años aprendiendo (mucho) y estableciendo relaciones que conservaré el resto de mi vida. Estoy y siempre estaré agradecido a los profesionales que estuvieron en mi carrera durante este increíble capítulo de mi vida”.

Relató que desde su inicio en esta nueva firma “encontré en WZ Advogados un ambiente amigable, me relacioné con profesionales capacitados, conocí a viejos amigos y ya hice nuevos. Esta conexión instantánea me hace visualizar una gran cantidad de oportunidades por delante”.

Braga también comentó en torno a la realidad de la práctica fiscal en Brasil y las principales consultas en el área. “Las multinacionales gastan una enorme cantidad de tiempo investigando el complejo sistema impositivo brasileño. Dado el alto costo de hacer negocios en Brasil, saben que cualquier centavo que puedan ahorrar en impuestos hará una diferencia en su margen y rentabilidad. No es de extrañar por qué las decisiones comerciales en Brasil son más a menudo impulsadas por razones fiscales. Es por eso que normalmente veo el foco en preguntas sobre precios de transferencia, impuestos a las transacciones en operaciones y beneficios fiscales”, refirió.

Alexandre Zanotta, socio director del bufete, en un comunicado manifestó su satisfacción por la adhesión de Braga: "Estamos muy contentos con la llegada de un profesional con la experiencia de Artur. Con la llegada de Tiago (Bonatti Peres, socio del área corporativa) el mes pasado y ahora con Artur, nuestro equipo se fortalece aún más para ayudar a los clientes en todas las áreas del derecho comercial. Artur llega a liderar el área de impuestos, que necesitaba volver a ser una de las protagonistas de la firma, y siempre es muy demandada por los clientes”.

Más sobre el nuevo socio

Artur Braga cuenta con una amplia trayectoria en consultoría fiscal nacional e internacional, con énfasis en planificación fiscal transfronteriza, litigios fiscales, auditorías, fusiones y adquisiciones y reestructuraciones corporativas. Ha asesorado a clientes de los sectores energético, tecnológico, financiero, inmobiliario, farmacéutico, así como de bienes de consumo, comunicaciones y entretenimiento.

Braga se licenció en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Tiene un posgrado en Administración de Empresas de la Fundación Getúlio Vargas.

WordPress ID
33424

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.