NOTICIAS


Wollsdorf entra a América Latina con nueva fábrica en México

La empresa austríaca Wollsdorf Leder amplía su negocio de tenería de pieles a México con la instalación de una nueva planta de fabricación en León, donde invertirá inicialmente EUR 20 millones, equivalentes a USD 24,6 millones. Se estima que el capital en el nuevo negocio alcance un monto total de EUR 40 millones -USD 49,2 millones-.

Von Wobeser y Sierra, S.C. representó a Wollsdorf en la constitución de su nueva filial mexicana, la cual se concretó el 2 de febrero. Con la construcción de la planta de fabricación de pieles en León, la corporación europea llega a América Latina.

El portal am.com informa que Wollsdorf construirá su planta en un área de 28.500 metros cuadrados en el Parque Piel de León, considerada como la capital mexicana del curtido de pieles y de la industria del calzado y otros productos derivados.

El 95 % de las pieles que produce Wollsdorf se exporta a 30 países y, además, la empresa es suplidora de importantes marcas automotrices, como Lamborghini y Jaguar. Según las cifras de la empresa, 75 % de su producto va al sector automotor, 20 % al mobiliario y 5 % al aeroespacial.

La operación incluye una serie de adquisiciones en México, los permisos correspondientes y acuerdos con proveedores locales, especialmente de productos químicos.

La nueva tenería de Wollsdorf en León estará lista en noviembre y la producción piloto de pieles se iniciará en el primer trimestre de 2019.

El portal azteca Visión Industrial reseña que la expansión de Wollsdorf es financiada con las ganancias no distribuidas de los últimos años.

Este portal cita al CEO de la empresa curtidora austríaca, Andreas Kindermann, quien señala que el enclave mexicano representa “una operación culminante que de ninguna manera reducirá la fabricación austriaca”.

Añadió Kindermann:

Apuntamos a apoyar nuestro desarrollo que de otro modo sería inviable en nuestro país de origen, ya que en Austria hemos alcanzado nuestra máxima productividad. Es por eso que hemos buscado una nueva ubicación, y la identificamos en México, donde la tradición del curtido está bien establecida y el conocimiento es sólido”.


Asesores legales

Asesores de Wollsdorf Leder:

Von Wobeser y Sierra, S.C. (Ciudad de México): Socio Rupert Hüttler. Asociada Rocío Vega.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

5 Comentarios

Dejar un comentario
  1. Dora Monserrath Ramirez castro
    Jun 08, 2018 - 08:21 PM

    Número telefónico y cuándo empieza el reclutamiento de personal

    Reply
  2. Daniel soto
    May 30, 2018 - 07:18 PM

    En que direccon se ubican

    Reply
  3. Daniel soto
    May 30, 2018 - 07:08 PM

    En que fecha empiezan a reclutar gente

    Reply
  4. Julio Cesar martinez
    Abr 25, 2018 - 05:53 PM

    Cuando empiezan a reclutar personal?

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar