NOTICIAS


WiseTech compra PB en Argentina

Los accionistas de la desarrolladora tecnológica Posbeyikian, Buchter & Asociados S.A. (PB) vendieron 100 % del capital social de la empresa a la multinacional australiana WiseTech Global Trading Pty Ltp., por un monto no revelado.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a WiseTech, mientras que M. & M. Bomchil representó a los accionistas vendedores de PB.

PB se define como proveedora líder de soluciones innovadoras de transporte y cumplimiento de obligaciones contables en América Latina, mediante su software Forward, que automatiza procesos comerciales críticos y aumenta la productividad del personal, indicó M. & M. Bomchil.

Por su parte, WiseTech Global Trading Pty Ltp. es una empresa desarrolladora de soluciones de software basadas en la nube para industrias internacionales y locales de logística.

La empresa australiana adquirió también otras dos empresas de soluciones de logística: la uruguaya Softcargo y la francesa EasyLog, proveedora de software para gestionar procesos aduaneros. En agosto de 2017, la empresa también compró a la brasileña Bysoft, por USD 11.8 millones. 

Esta transacción representa la entrada del grupo WiseTech Global en Argentina y el resto de América Latina.

La nueva sociedad adquirida por WiseTech, con el nombre de WiseTech Global (Argentina) S.A., permite utilizar al mercado argentino, uno de los mayores consumidores de tecnología en la región, como centro de operaciones para expandir las actividades en América Latina.

El objetivo es que la australiana se convierta en el proveedor de software líder a escala regional para los transportistas.

Según se reseña en su portal corporativo, WiseTech es una compañía que se enfoca en soluciones para optimizar las cadenas de suministros de empresas de diversos sectores, especialmente aquellas que operan en el sector externo de exportaciones e importaciones.

La compañía tiene operaciones en África, América del Norte y Europa. El objetivo es fortalecer sus operaciones en América Latina con un plan de adquisiciones y lanzamiento de productos diseñado a cinco años.

Asesores legales

Asesores de WiseTech Global Trading Pty Ltp.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socio Javier Rodríguez Galli. Asociados Pilar Marcó y Hernán Alal.

Asesores de accionistas de Posbeyikian, Buchter & Asociados S.A. (PB):

  • M. & M. Bomchil (Buenos Aires): Socio Tomás M. Araya. Asociadas María Victoria Tuculet y Laura Denise Jaroslavsky Consoli.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar