BIVA obtiene concesión con apoyo de White & Case

BIVA obtiene concesión con apoyo de White & Case
BIVA obtiene concesión con apoyo de White & Case
Fecha de publicación: 01/09/2017
Etiquetas:

En México, Bolsa Institucional de Valores, S.A. de C.V. (BIVA) obtuvo, el 29 de agosto, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la concesión para operar una bolsa de valores, en una decisión que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En este proceso, BIVA fue representada por White & Case SC. El trabajo de la firma se centró en temas regulatorios, enfocados en el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por la Ley del Mercado de Valores para obtener la concesión.

White & Case también representó a Central de Corretajes, S.A.P.I. de C.V. (Cencor), matriz de BIVA, en una inversión minoritaria en Cencor de MXN 450 millones (USD 25.173.000 al 1° de septiembre) por LIV Capital, fondo mexicano de capital privado, para cumplir con el requisito de capital exigido por la SHCP.

LIV Capital fue asesorado por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.

Con la obtención de este título, BIVA pasa a ser la segunda bolsa autorizada en México, tras la reforma financiera promulgada en 2014. El organismo contribuirá, según el bufete, al crecimiento del sector financiero a la vez que impulsará la competencia en el mercado de valores mexicano.

BIVA cuenta con el respaldo de Cencor, así como de CapitalStar Systems, empresa tecnológica con sede en Nueva York, que desarrolla plataformas de negociación.

Asesores de Bolsa Institucional de Valores, S.A. de C.V.:

White & Case, SC: Socios Vicente Corta, María Teresa Fernández Labardini, Álvaro Garza Galván y Andrés Mosqueira. Asociados José Antonio Coto y Sofía Duclaud Llantada.

Asesores de LIV Capital: 

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socios Luis Nicolau Gutiérrez y Eduardo Triulzi.

WordPress ID
18634

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.