NOTICIAS


Actualización: Whirlpool vende negocio de compresores Embraco a japonesa Nidec

En la primera versión de esta noticia, omitimos de manera involuntaria el trabajo que Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados y Creel Abogados, S.C. hicieron en esta adquisición. Abajo incluimos sus datos. 

Whirlpool Corporation anunció la venta de su filial de compresores Embraco a la japonesa Nidec Corporation por USD 1.080 millones. Se trata de una transacción que cerrará a principios de 2019, una vez que sea aprobada por los reguladores. 

Sidley Austin LLP* representó a Nidec Corporation como lead counsel global, mientras que Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. lo hizo en México; Machado Meyer Advogados lo hizo en Brasil y Kinstellar en Eslovaquia. LMCR/La Torre Morgese Cesàro Rio asistió a la empresa en Italia.

Por su parte, Linklaters LLP asesoró a Whirlpool en Londres y Nueva York, en la estructuración de la operación. La empresa también recibió apoyo de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en materia antimonopolio (en Londres y Washington, D.C.), así como de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie) -en la estructuración fiscal y corporativa; y de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados, en Brasil, y de Creel Abogados, S.C., que trabajó en materia antimonopolio, en México. Entendemos que Baker McKenzie prestó asesoría fiscal a la empresa a escala global, pero esto no fue confirmado por el bufete al cierre de esta edición.

De acuerdo con la información suministrada por Linklaters, que cita un comunicado de Whirlpool, la venta responde a concentrar la estrategia de la multinacional de electrodomésticos en los negocios B2C, orientados al consumidor final.

Con sede en Brasil, Embraco ha sido una unidad comercial de propiedad mayoritaria de Whirlpool desde 1997. La empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 11.000 empleados en ocho plantas de fabricación de compresores en Brasil, Italia, China, Eslovaquia y México, con oficinas comerciales en los Estados Unidos y Rusia.

En el año fiscal 2017, Embraco contribuyó con aproximadamente USD 1.300 millones a las ventas netas de Whirlpool. Esta compañía tiene aproximadamente 1.700 patentes otorgadas y está presente en más de 80 países con soluciones de refrigeración para equipos domésticos, comerciales, médicas, minoristas y de posventa.

Citigroup Global Markets Inc. actuó como asesor financiero de la operación.

Nidec es una empresa japonesa, con sede en Kioto, especializada en la fabricación de motores integrales. Abarca aproximadamente 300 subsidiarias que emplean a más de 100.000 personas en todo el mundo.

Después de haber alcanzado liderazgo en la manufactura de motores altamente sofisticados para diversas industrias, la empresa incursionó en el mercado de componentes de electrodomésticos, que ahora constituye uno de los segmentos comerciales de más rápido crecimiento.


Asesores legales

Asesores de Nidec Corporation:

  • Sidley Austin LLP*
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (México): Socio Jean Michel Enríquez. Asociados Esteban Valadez y Carlos Yamamoto.
  • Machado Meyer Advogados (Brasil): Socios Arthur Bardawil Penteado, Bruna Marrara Martinez y Mariana Meditsch. Asociados Bruno Nazar Bacchin y Laura Ducati Dabronzo. 
  • Kinstellar (Eslovaquia): Socio Adam Hodon. Asociado sénior Tomas Melisek. Asociadas Katarina Zemlova y Andrea Snopekova. 
  • LMCR/La Torre Morgese Cesàro Rio (Italia): Socio Roberto Rio.

Asesores de Whirlpool Corporation:

  • Linklaters LLP (Londres y Nueva York): Socio Peter Cohen-Millstein y Nick Rees. Asociados sénior Kyle Colvin y Tai Vivatvaraphol.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Londres y Washington, D.C.): Socios Nicholas Levy, Brian Byrne y Elaine Ewing. Consejero Cunzhen Huang. Asociados John Messent, Lisa Danzig, John Kwan y Patrick Kibbe.
  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie) (Brasil): Socios Clarissa Machado y Reinaldo Ravelli. Asociado Felipe Calil. 
  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socia Maria Cristina Cescon. Asociados Luciana de Castro Mares Torres, Mariana Miranda Perecin y Renato Batiston.
  • Creel Abogados, S.C. (competencia) (Ciudad de México): Socios José Ruíz y Patricio Martínez. Asociado Bernardo Espinosa.

*Al cierre de esta edición, la firma no había suministrado los datos de los abogados que participaron en esta operación. 


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar