Wheaton Brasil compra a su competidor Verescence

Wheaton Brasil compra a su competidor Verescence
Wheaton Brasil compra a su competidor Verescence
Fecha de publicación: 06/04/2018
Etiquetas:

El fabricante brasileño de envases de vidrio para cosméticos, perfumes y fármacos Wheaton Brasil Vidros adquirió el 100 % de la filial en el país suramericano de la multinacional francesa Verescence, una empresa especializada también en la manufactura de productos de vidrio, en una operación que consolida el liderazgo de la compradora en el mercado brasileño.

La compraventa de Verescence do Brasil Vidros se acordó el 12 de marzo y el monto de la operación se mantuvo confidencial. Wheaton fue asesorada por Di Giaimo Advogados en la realización del due diligence previo a la transacción, en los aspectos corporativos, impositivos y laborales, en la negociación del convenio de adquisición y en la transferencia de activos postventa.

Di Giaimo actuó en coordinación con Timoner e Novaes Advogados para aspectos específicos de la negociación del contrato de compraventa de la operación. Por su parte, Verescence recibió respaldo de Veirano Advogados. El banco de inversión RGS Partners fue el asesor financiero en esta transacción.

De acuerdo con la reseña de la operación publicada en site Glass International, Wheaton Brasil Vidros podrá elevar en un estimado de 28 % su capacidad de producción e incrementar su facturación en aproximadamente BRL 1.000 millones, equivalentes a USD 299 millones.

Según la fuente citada, con la operación, los moldes y toda la maquinaria, incluida la línea de pintura de botellas de Verescence serán transferidas a la planta de Wheaton en São Bernardo do Campo. El acuerdo convertirá a la compradora en una de las mayores operaciones globales de envasado en la industria del vidrio de perfumería y cosmética.

Wheaton actualmente opera 24 líneas de producción dedicadas al mercado de la belleza en Brasil. Verescence operaba seis líneas, pero solo mantenía activas tres de ellas, debido a problemas técnicos. El acuerdo también incluye la toma de control de las líneas farmacéuticas que la filial de la francesa fabricaba en Brasil.

Por su parte, Verescence informó, a través de un comunicado publicado en el portal Premium Beauty News, que su objetivo después de desinvertir en Brasil es focalizar su actividad en los mercados de Norteamérica y Europa, donde se ubica entre las principales manufacturas de productos de vidrio.


Asesores legales

Asesores de Wheaton Brasil Vidros:

  • Di Giaimo Advogados (São Paulo): Socio Alessandro Di Giaimo. Abogado Eduardo Briguet.
  • Timoner e Novaes Advogados (São Paulo): Socios Roberto Timoner y Carlos André Teixeira Ramos Novaes. Asociada Luciana Góis.

Asesores de Verescence:

WordPress ID
30262

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.