NOTICIAS


WBC suma senior counsel en práctica de competencia en Bolivia

Luis Alfredo Alarcón

Luis Alfredo Alarcón

Würth , Bedoya y Costa du Rels (WBC), anunció la incorporación de Luis Alfredo Alarcón como nuevo consejero sénior del área de competencia y procesal civil. Antes de su incorporación al bufete, Alarcón se desempeñó como director legal departamental de la Autoridad de Fiscalización de Juego de Santa Cruz, en Bolivia, por más de cuatro años.

La firma está liderada por tres socios, que trabajan en conjunto con 27 profesionales entre asociados, administrativos y equipo de apoyo.

El especialista precisó que trabaja en conjunto con los socios Fernando Bedoya en lo relativo al requerimiento de servicio de asesoramiento legal empresarial para promociones empresariales, y con Mauricio Costa du Rels, en los requerimientos de asesoramiento en materia civil y comercial.

En cuanto a la decisión de incorporarse a la firma, Alarcón explicó a LexLatin que “la actividad comercial a nivel empresarial se ha tornado en una industria muy competitiva (…) por ello, a fin de resguardar los derechos de los consumidores, el gobierno nacional, el día 25 de noviembre del año 2010 promulgó la Ley N° 060 Ley de Juegos de Lotería y Azar, norma administrativa que otorgó a los consumidores de todo el Estado Plurinacional de Bolivia, el instrumento legal del cual valerse para hacer prevalecer sus derechos cuando participen en una Promoción Empresarial y no ser sujetos de proyectos promocionales fraudulentos”.

Ante esta nueva norma “WBC, firme en sus principios de calidad, vio la necesidad de brindar a sus clientes el asesoramiento legal idóneo en una materia nueva del Derecho, no explotada, por lo que valorando mi amplia experiencia en la materia me hizo la invitación, la cual acepté como un nuevo reto en mi carrera profesional”.

El nuevo senior counsel agregó que “el haber sido invitado a formar parte de un grupo de profesionales de alto nivel y muy competitivo, fue muy gratificante, ya que es la oportunidad de poner en práctica todo lo asimilado en años de ejercicio profesional, y lograr como firma un posicionamiento en el rubro de servicios legales”.

Antes de ejercer la jefatura jurídica de la Autoridad de Fiscalización y Control del Juego Regional Santa Cruz, perteneció a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC S.A.); a la Empresa de Ingeniería y Servicios Integrales S.A. (INTEGRA S.A.); y a Metales del Oriente S.R.L.

Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Políticas, Derecho Civil y Comercial, de la Universidad Mayor de San Simón.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar