NOTICIAS


VPower adquiere 51 % de central termoeléctrica desarrollada por GenRent en Perú

La empresa energética VPower adquirió 51 % de las acciones de la filial peruana de la generadora de electricidad brasileña GenRent, mediante la conversión en capital de una deuda pendiente de USD 30 millones.

Dicha operación dio origen a la reconstitución de la estructura de propiedad de la empresa objeto de compra, la cual desarrolló y opera una central de generación eléctrica de 80 megavatios en Iquitos.

VPower, una corporación con sede en Hong Kong, recibió asesoría jurídica de Clifford Chance LLP, en Hong Kong, y de Rodrigo Elías & Medrano en Lima, Perú.

Por su parte, GenRent fue representada por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, en Lima, mientras que FK Generators and Equipment y AUA Kurz, accionistas que conservan 49 % del proyecto eléctrico, utilizaron los servicios legales de Rubio Leguía Normand, en Lima. 

El acuerdo cerró el pasado 2 de febrero y, para que fuese posible, fue necesaria la venta previa de acciones de AUA Kurz a FK, en función de completar el paquete que, finalmente, fue adquirido por VPower. En consecuencia, esta última se convirtió en accionista mayoritario de la planta eléctrica de Iquitos.

GenRent, la casa matriz brasileña de la empresa adquirida, había emitido bonos por USD 106,5 millones para financiar la construcción de la infraestructura eléctrica. 

VPower está en búsqueda de nuevas oportunidades internacionales de inversión, más allá de su mercado natural en el sudeste asiático, donde -según su sitio corporativo- mantiene una extensa operación de generación térmica de electricidad, a través de un diseño propio de estaciones “plug and play” que funcionan con gas, las cuales se adaptan a las necesidades de consumo de los clientes.

Además, VPower cuenta con una infraestructura de generación eléctrica en Brasil que ya supera una capacidad consolidada de 600 megavatios.

La planta de generación de Iquitos se desarrolla como resultado de un contrato de concesión por 20 años. Se trata de una central termoeléctrica que funcionará como principal proveedor de la comunidad iquiteña -la urbe más grande de la Amazonía peruana y novena del Perú- hasta que entre en servicio la línea de transmisión Moyobamba-Iquitos.

Asesores de VPower:

Clifford Chance LLP (Hong Kong): Socio Dauwood Malik. Consejera Vicky Ma. Asociado sénior James Tong.

Rodrigo Elías & Medrano Abogados (Lima, Perú): Socio Juan Diego De Vinatea. Asociados Cecilia Cánepa y Marco Zaldívar.

Asesores de GenRent Perú:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima, Perú): Socio José Cúneo. Asociado Joe Navarrete.

Asesores de FK Generators and Equipment y AUA Kurz: 

Rubio Leguía Normand (Lima, Perú): Consejero Gilberto Ramos. Asociado Luis Orrego.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar