VPBG inicia ciclo de contrataciones laterales con la llegada de dos socios

VPBG inicia ciclo de contrataciones laterales con la llegada de dos socios
VPBG inicia ciclo de contrataciones laterales con la llegada de dos socios
Fecha de publicación: 19/01/2017
Etiquetas:

Vella Pugliese Buosi e Guidoni Advogados (VPBG) estrenó este lunes 9 de enero dos socios: Bruno Machado Ferla (quien se integra a la práctica corporativa) y Fábio Nieves Barreira (quien se integra a la práctica fiscal). La llegada de ambos eleva la cuenta de socios de capital a 12.

Ferla compartirá el liderazgo del equipo corporativo con los socios Frederico Buosi y Rodrigo Vella, mientras Barreira liderará el equipo tributario junto con Antonio Carlos Guidoni Filho, otro socio del bufete. Los abogados atenderán a los diversos clientes de la firma, que se reparten entre las áreas bancaria, educativa, sanitaria y energética.

Rodrigo Vella, socio director de VPBG, resaltó que la llegada de Ferla y Barreira ocurre en un contexto en el cual “tenemos un plan de expansión muy agresivo para este año que hemos estado preparando durante los últimos dos años.” Esto ocurre ya que la firma siente “que las condiciones actuales son ideales” por lo cual está considerando un par de contrataciones laterales para este trimestre.

“Creemos que Brasil se está recuperando y queremos estar en la vanguardia del mercado cuando esté totalmente recuperado”, recalcó. “También somos afortunados de tener alianzas muy fuertes con clientes de larga data que nos mantienen ocupados, incluso en momentos de crisis, y hacen que nuestra actividad sea menos susceptible a las fluctuaciones del mercado, lo que nos permite aprovechar esos momentos para crecer”, concluyó.

Por su parte, Ferla comentó que la decisión de integrarse a VPBG se basa en la admiración de “cómo han configurado y consolidado el bufete” en especial en lo referente a su orientación al cliente “con un equipo diversificado y experto”. Finalmente, Barreira recalcó que la motivación para integrarse al equipo “fue básicamente la estructura de la oficina y su política de servicio al cliente”.

Más sobre Bruno Machado Ferla             

Con más de 20 años de trayectoria, Bruno Machado Ferla ha acumulado experiencia en derecho corporativo, proyectos y fusiones y adquisiciones. Su experiencia incluye su paso como socio de Veirano Advogados, así como su paso por Pinheiro Neto Advogados, donde fue abogado, y Linklaters LLP, donde fue asociado extranjero.

En su currículo también se incluye el haber sido Director de Asuntos Corporativos de Camargo Corrêa S.A., entre 2005 y 2008, y Director Legal de Alpargatas S.A., entre 2004 y 2005, dos de las empresas más grandes del país.

Obtuvo su título en derecho en la Facultad de Derecho de Largo de São Francisco de la Universidad de São Paulo, en 1993, y cursó un postgrado en administración de empresas de la Fundación Getulio Vargas, en 1999.

Más sobre Fábio Nieves Barreira

Barreira obtuvo su título en derecho en el Centro Universitario Padre Anchieta, luego cursó un postgrado en derecho tributario en el Instituto Brasileño de Estudios Tributarios de São Paulo, así como un postgrado en derecho empresarial de la Fundación Getulio Vargas. También posee una maestría en derecho tributario de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Sus amplios antecedentes académicos se suman a su trabajo como juez del Tribunal Fiscal de São Paulo (TIT) y a su trabajo como exconsejero de la Junta de Consejo Administrativo de Recursos Tributarios (CARF) de Brasil.

Paralelamente a su trabajo como socio de VPBG se desempeña como Director Legal de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) y el Centro de Industrias del Estado de São Paulo (CIESP), así como vicepresidente del Consejo de Defensa de Contribuyentes del Estado de São Paulo.   

WordPress ID
11014

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.