NOTICIAS


Von Wobeser asesora a Faurecia en contrato de energías limpias

Von Wobeser y Sierra, S.C. asesoró a Faurecia Sistemas Automotrices de México, S.A. de C.V. en la gestión de un contrato de suministro de energía renovable.

Faurecia suscribió un contrato de compra de energía, principalmente energías renovables, con Enel Energía S.A. de C.V., filial de la multinacional italiana Enel S.p.a., por un total de 108 gigavatios para cubrir la demanda de 10 plantas que la empresa automotriz tiene en territorio mexicano, bajo la figura de suministro de servicios calificados.

Junto con Von Wobeser y Sierra actuaron abogados internos de las empresas involucradas en la operación.

La compradora es una corporación francesa de equipos y repuestos automotrices que llegó al mercado mexicano en 1997. Desde entonces, ha instalado más de 14 plantas de producción en el país y emplea a más de 10.000 colaboradores.

De acuerdo con la información suministrada por la firma, el acuerdo se suscribió el 3 de marzo por un monto no revelado. El escritorio representó a Faurecia en el proceso de registro en la Comisión Federal Reguladora de Energía que, al cierre de esta nota, se encontraba pendiente.

La filial mexicana de la corporación gala tiene el propósito de reducir radicalmente sus emisiones de CO2 en el país y de ajustarse a las nuevas regulaciones del mercado eléctrico mayorista, vigentes desde 2016, donde se establece el modelo de servicios calificados; es decir, para usuarios con grandes centros de carga superiores a 2 megavatios hasta agosto de 2016 y 1 MW a partir de esa fecha.


Asesores de  Faurecia Sistemas Automotrices de México, S.A. de C.V. 

Asesores de Enel Energía S.A. de C.V.:

  • Abogados in-house: Isessy Alejandra Ballesteros Mendoza.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar