Volkswagen Leasing emite certificados por MXN 2.000 millones

Volkswagen Leasing emite certificados por MXN 2.000 millones
Volkswagen Leasing emite certificados por MXN 2.000 millones
Fecha de publicación: 13/06/2018
Etiquetas:

La empresa financiera Volkswagen Leasing S.A. de C.V. registró un programa de certificados bursátiles hasta por MXN 20.000 millones, equivalentes a USD 980 millones al 13 de junio, y emitió los primeros títulos por un monto de MXN 2.000 millones, aprox. USD 96,8 millones, en el mercado local. 

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. representó legalmente a Volkswagen Leasing. En la operación, Casa de Bolsa Citibanamex y Casa de Bolsa HSBC actuaron como intermediarios colocadores, mientras que CI Banco intervino como representante común de los tenedores.

Los certificados bursátiles de la financiera de Volkswagen en México vencen en 2022. De acuerdo con el prospecto de la oferta pública, estos instrumentos se emitieron el pasado 11 de mayo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los certificados pagarán un rendimiento equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, más una prima de 0,6 %, comenzando con un interés de 8,44 % para el primer período de pago.

Moody’s México calificó los certificados de Volkswagen Leasing con una nota "Aaa.mx", que significa que el emisor “tiene la capacidad crediticia más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otras emisiones o emisores”.

Por su parte, S&P Global Ratings les otorgó grado de inversión con una calificación "mx.AAA", que supone la mayor capacidad de repago o el menor riesgo, según se quiera ver, admisible en el mercado de valores de la nación azteca.

Volkswagen Leasing opera en el mercado mexicano desde hace 40 años, con el objetivo de proveer financiamiento para la adquisición de vehículos de la marca alemana.

La empresa facilita préstamos para la adquisición como contratos de arrendamiento para clientes personales y corporativos, entre los que destaca un producto para el leasing de flotillas para diversas necesidades.


Asesores legales

Asesores de Volkswagen Leasing S.A. de CV:

WordPress ID
32264

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.