Vitro obtiene préstamo sindicado para refinanciar su deuda

Vitro obtiene préstamo sindicado para refinanciar su deuda
Vitro obtiene préstamo sindicado para refinanciar su deuda
Fecha de publicación: 11/07/2018
Etiquetas:

Vitro SAB de CV, una multinacional mexicana manufacturera de productos de vidrio, alcanzó un acuerdo con un sindicato de bancos para obtener un crédito por USD 700 millones, cuyo objetivo es refinanciar integralmente sus pasivos, estimados en USD 689 millones.

Vitro fue representada por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, Washington, D.C. y Londres, junto con Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C., en México.

BBVA Bancomer, S.A., del Grupo Financiero BBVA Bancomer, y HSBC México S.A., Grupo Financiero HSBC, actuaron como estructuradores líderes del préstamo con la representación legal de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, en Nueva York, y Greenberg Traurig, S.C., en México.

Según la información de Kuri Breña, el crédito sindicado debe ser otorgado el  próximo 5 de octubre. Los estructuradores abrieron un proceso concursal para constituir definitivamente el sindicato de prestamistas y consiguieron una sobresuscripción de 60 %.

Como resultado final, el grupo de bancos quedó integrado por 10 instituciones y, al cierre de esta nota, Vitro SAB de CV, BBVA Bancomer y HSBC México están en el proceso de asignar las cuotas del préstamo a los entes financieros participantes.

El hecho relevante que Vitro envió a la Bolsa Mexicana de Valores precisó que el crédito se acordó a un plazo de cinco años con un interés inicial de Tasa Líbor más una prima de 2 %. Hacia el final del plazo de pago, se aplicará un interés calculado con base en relación Deuda Neta/Ebitda (acrónimo en inglés de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

“El refinanciamiento dará como resultado una mejora en el perfil de vencimientos del pasivo principal, además de reducir los gastos por interés en aproximadamente USD 12 millones anuales, a partir de que se paguen cada uno de los créditos actuales”, indicó Vitro en su información a la Bolsa mexicana.

Vitro es uno de los mayores y más diversificados productores de envases y otros artículos de vidrio en América del Norte, según indica su portal.

Además, la empresa es proveedora de insumos para la construcción, el sector químico y de cosméticos, además de equipos, materias primas y tecnología de procesamiento de vidrio.


Asesores legales

Asesores de Vitro SAB de CV.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York, Washington, D.C. y Londres): Socios Duane McLaughlin, Michael Albano y Paul Marquardt. Consejero Rick Bidstrup. Abogado sénior Derek Wallace. Asociados Elizabeth Freedman, Alexander Eaton, David Fisher y Nathanael Kurcab. Pasantes Mandeep Kalra y Edward Crane.
  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (Ciudad de México): Socio Daniel Kuri Breña. Asociados Miguel Ángel Vallejo, Alfonso Alfaro y José Domingo Pérez Galindo.

Asesores de BBVA Bancomer, S.A. y HSBC México S.A.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York): Socios Alejandro González Lazzeri y Pamela Lawrence Endreny. Asociados Alejandro Ascencio y Ryan Rott.
  • Greenberg Traurig, S.C. (Ciudad de México): Socio José Raz Guzmán. Asociado sénior David Argueta. Asociado Enrique Rugerio.
WordPress ID
33282

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.