Vitro adquiere negocio de vidrio plano de PPG

Vitro adquiere negocio de vidrio plano de PPG
Vitro adquiere negocio de vidrio plano de PPG
Fecha de publicación: 24/07/2016
Etiquetas:

Vitro, S.A.B. de C.V. anunció este 21 de julio la firma de un contrato para adquirir los activos del negocio de vidrio plano y revestimiento de vidrio de PPG Industries, Inc. En esta transacción, Hogan Lovells BSTL (en representación de PPG) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (asesorando a Vitro) fueron las firmas involucradas.


De acuerdo con Vitro, el monto de la adquisición ronda los USD 750 millones y con esta pasarán a ser de su control cuatro plantas (con cinco hornos cada una), un centro de investigación y desarrollo de vidrio plano (todos en Estados Unidos) y cuatro centros de distribución en Canadá.


Según Cleary, la transacción “convertirá a Vitro en líder mundial en tecnología para la industria del vidrio plano y ampliará la presencia de la compañía en EE. UU. y el mercado canadiense para los productos de vidrio utilizados en la construcción comercial y residencial.”


Se espera que el acuerdo se concrete a finales de este año. Sobre la adquisición, el presidente del Consejo de Directores de Vitro, Adrián Sada González, indicó que por medio de la adquisición “seguiremos cumpliendo el compromiso de Vitro con nuestros accionistas y demás grupos de interés de crear valor, al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo”.


Vitro es una empresa mexicana dedicada a la fabricación de envases de vidrio y vidrio plano. Ubicada en Monterrey, y con más de 100 años de operaciones, ofrece servicios a los mercados cosmético, farmacéutico, automotriz y arquitectónico. Además, provee materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial.


PPG Industries fue fundada en 1883 en Pittsburgh y es líder en Estados Unidos en materia de fabricación de vidrio plano y revestimientos de vidrio. Atiende clientes en la industria, transporte, productos de consumo y mercados de construcción y de posventa. Tiene alrededor de 47 mil empleados en todos los continentes y es parte de la lista Fortune 500.


Asesores de Vitro, S.A.B. de C.V.:


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Chantal Kordula, Leonard Jacoby, Michael Albano, Leah Brannon, Bill McRae, Steve Horowitz. Consejero Richard Bidstrup. Abogado senior James Corsiglia. Asociados Manuel Silva, Domonique Worship, Jane Rosen, Brendan Cohen, Katie Dunn, Bobby Underwood, Beau Sterling, Aaron Ross y Ryan Davis, David Stuckey, Patrick Marette, Sami Aboulhosn y Theodore Samets. Asistente legal Leidy Valencia.


Asesores de PPG Industries, Inc.:


Hogan Lovells BSTL (Ciudad de México): Socios Juan Francisco Torres-Landa y Federico De Noriega Olea.

WordPress ID
7197

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.