Vinte realiza Oferta Pública Mixta Global de Acciones

Vinte realiza Oferta Pública Mixta Global de Acciones
Vinte realiza Oferta Pública Mixta Global de Acciones
Fecha de publicación: 11/10/2016
Etiquetas:
La inmobiliaria Vinte -Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V.- realizó una Oferta Pública Mixta Global de Acciones por un total de 46,4 millones de títulos, representativos de 24,5 % de su capital social. La transacción se concretó el 29 de septiembre y Citigroup y UBS actuaron como coordinadores globales de la oferta, mientras que Banamex/Accival, Actinver y UBS actuaron como intermediarios colocadores líderes en México. 
 
Vinte fue asesorada por Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C., entretanto Santamarina y Steta SC representó a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) como accionista oferente en la operación. IFC (Corporación Financiera Internacional), que también participó en la colocación como accionista oferente, fue asistida por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.
 
Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; Actinver Securities, Inc.; Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited fueron asesorados por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., en México, mientras que los dos últimos fueron asesorados por Davis Polk & Wardwell LLP*, en Estados Unidos. La CII es parte del Banco Interamericano de Desarrollo y tiene 5 % de participación en Vinte, por su parte, IFC es una institución del Banco Mundial de apoyo a fundaciones y empresas.
 
En su sitio web, la compañía resaltó que los recursos obtenidos -1.200 millones de pesos, aproximadamente USD 62,1 millones- los utilizará, en su totalidad, para necesidades operativas, así como para promover el crecimiento de su negocio y para fines corporativos de carácter general.
 
Explicó que 98,3 % de la oferta global se colocó en México, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, y 1,7 % en los mercados internacionales -fuera de Estados Unidos- conforme a la Regulación S. “Es la primera colocación en 13 años en la que vuelven a participar inversionistas internacionales”, dijo Vinte.
 
Asesores de Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V.:
 
Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Luis Octavio Núñez y Daniel Kuri Breña. Of Counsel José Ibarra Posada. Asociados senior José Alejandro Casas y Miguel Vallejo. Asociados Andrés Calderón y Andrea Cordero. Pasante Roberto de la Vega.
 
Asesores de Corporación Interamericana de Inversiones:
 
Santamarina y Steta SC: Socios Alberto Saavedra y Alfonso Monroy.
 
Asesores de Corporación Financiera Internacional:
 
Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Carlos Obregón. Asociado Luis Miguel Posadas.
 
Asesores de Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; Actinver Securities, Inc.; Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited: 
 
Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Carlos Aiza y Mercedes Haddad. Asociados Enrique Guijosa y Elvira Pérez.
 
Asesores de Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited: 
 
Davis Polk & Wardwell LLP*

*Al momento de publicar esta nota, la firma no había confirmado su participación en la operación ni los abogados involucrados. 

WordPress ID
8910

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.