Vientos Los Hércules recibe financiamiento por más de USD 166 millones

Vientos Los Hércules recibe financiamiento por más de USD 166 millones
Vientos Los Hércules recibe financiamiento por más de USD 166 millones
Fecha de publicación: 19/01/2018
Etiquetas:

Los bancos KfW, Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG), FMO y KfW IPEX-Bank otorgarán financiamiento hasta por un monto de USD 166.999.544,44 al grupo francés Total Eren para la construcción del proyecto eólico “Vientos Los Hércules”, ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

En el cierre del acuerdo, el pasado 18 de diciembre, Vientos Los Hércules S.A. estuvo representado por Beccar Varela (Buenos Aires), CMS (Hamburgo) y su equipo legal interno.

La prestataria recibió asesoría financiera de Astrid Finance, con sede en Washington, D.C. en la estructuración y negociación del financiamiento.

Los prestamistas, por su parte, fueron aconsejados por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) y Watson Farley & Williams (Hamburgo).

En la operación, KfW IPEX-Bank también actuó como agente administrativo y agente de la garantía internacional, mientras que la sucursal de Citibank, N.A. en Argentina fungió de fiduciario y agente de la garantía local y recibió apoyo legal de Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires) y de su equipo interno de abogados.

Por su parte, Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a Senvion GmbH, fabricante de aerogeneradores alemán y proveedor de las turbinas del proyecto.  

El financiamiento fue organizado por KfW IPEX-Bank y DEG y  estructurado como un non-recourse project finance. Este contempla dos líneas de crédito: la primera a un plazo de 16 años como crédito a la exportación, facilitado por KfW y garantizado por Euler Hermes a través de un seguro integral de crédito a la exportación, político y comercial. El Segundo a quince años plazo, facilitado por DEG y por FMO.

La beneficiaria del financiamiento se adjudicó un Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable en una licitación convocada por el gobierno argentino, a través del Programa RenovAr 1.

El proyecto de parque eólico tiene una capacidad nominal de 97,2 MW y de generación de cerca de 400 GWh por año. Se espera que esté en operación comercial en el primer trimestre de 2019.

Total Eren es resultado de la asociación entre Total y EREN Renewable Energy (EREN Re), que se registró en septiembre del año pasado. La sociedad busca impulsar la producción de energía a partir de recursos renovables.


Asesores de Vientos Los Hércules S.A.:

  • Abogados in- house: Thierry Clementz, Grietje van de Wiel y Matías Borderes.
  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socio Roberto A. Fortunati y Santiago Montezanti. Asociados sénior Daniel Levi, Nicolás Rukavina Mikusic, Fernando Botello y Enrique López Rivarola.
  • CMS (Hamburgo): Socio Marc Riede. Consejera Julia Runge.

Asesores de KfW, Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG), FMO y KfW IPEX-Bank:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socios José María Bazán e  Ignacio Minorini Lima. Asociados Juan Barros Moss, Cristian Ragucci, Eliana Hougassian, Daniela Rey, Pablo Muir y Cecilia Tononi.
  • Watson Farley & Williams (Hamburgo): Socios Stefan Kilgus y Stefan Hoffmann. Asociado sénior Pascal Unger. Asociados Vivien Vacha, Thomas Rieck y Matthias Abendroth.

Asesores de Citibank N.A.:

  • Abogados in-house: Carlos María Vassallo y Cecilia Diaz Llamosas.
  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socia Alexia Rosenthal. Asociado Ignacio Criado Díaz.

Asesores de Senvion GmbH:

WordPress ID
27756

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.