Vichisa invierte USD 200 millones en construcción de planta en Chihuahua con asesoría de Basham

Bottles
Bottles
Fecha de publicación: 24/08/2017
Etiquetas:

La embotelladora Vichisa, S.A. de C.V. anunció este mes que invertirá USD 200 millones en la construcción de una planta de fabricación de envases de vidrio. El acuerdo lo firmó con el Gobierno de Chihuahua. La constitución y todos los aspectos involucrados en la construcción fueron atendidos por Basham, Ringe y Correa, S.C., oficina de Monterrey.

Esta será la novena planta de la empresa (filial de Crown Holdings, Inc.) en México. En ella se producirán 145 mil toneladas de vidrio (o 750 millones de botellas) anuales que surtirán a la planta que la cervecería Heineken lnternational construye en el sitio.

De acuerdo con El Puntero, la planta generará 800 empleos directos e indirectos mientras, durante la etapa de construcción, se generarán “mil empleos en las labores de construcción y al término de la misma, 200 plazas de trabajo estables y 500 indirectos, teniendo ya en entrenamiento y capacitación a 60 futuros empleados”.

La construcción de la planta es de especial importancia para Chihuahua pues, según declaraciones del gobernador del estado, Javier Corral, “la empresa se compromete a generar empleos de calidad y a aprovechar a los proveedores locales”. En este contexto, la gobernación “se compromete a otorgar diversos incentivos de índole fiscal, capacitación y acompañamiento, para que inicien sus operaciones en breve”.

Asesores de la operación:

Basham, Ringe y Correa, S.C.: Socio Carlos Velázquez de León. Asociados Jorge Medina y Pedro Strobl.

WordPress ID
18378

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.