ViaQuatro emite obligaciones por USD 47,1 millones

ViaQuatro emite obligaciones por USD 47,1 millones
ViaQuatro emite obligaciones por USD 47,1 millones
Fecha de publicación: 21/04/2016
Etiquetas:
Concessionária da Linha 4 do Metrô de São Paulo, también conocida como ViaQuatro, operadora de la llamada línea amarilla del metro paulista, obtuvo 165 millones de reales (cerca de 47,1 millones de dólares) de la colocación de obligaciones a 12 años, subordinadas a un préstamo girado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Banco Bradesco BBI fue el suscriptor de la emisión.

ViaQuatro y CCR, su empresa matriz, fueron asesoradas por Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados. Por su parte, Odebrecht Transport, accionista de ViaQuatro, fue representada por Stocche Forbes Advogados. Finalmente, Banco Bradesco BBI y el BID fueron asesorados por Pinheiro Neto Advogados y Lobo & de Rizzo Advogados, respectivamente.

Las obligaciones estuvieron subordinadas a un financiamiento de USD 400 millones que el BID entregó a la operadora en 2008 y cuya estructuración garantiza que, en caso de que ViaQuatro no pueda pagarle a sus tenedores, el crédito girado por el Banco no será usado para ello.

Bradesco coordinó la emisión en cuatro series, organizadas bajo la Regla 476 de la legislación de Brasil. Las obligaciones tienen una cláusula de venta que permite a sus titulares el derecho de venderlas a un precio y tiempo predeterminados a los garantes de ViaQuatro (accionistas de la compañía).

La operadora emitió la primera y segunda series de obligaciones por un monto combinado de 24,8 millones de reales. La tercera serie se emitió por 16,5 millones de reales y la cuarta por 99 millones de reales.

ViaQuatro obtuvo la concesión del metro de São Paulo por 30 años. Esta concesionaria está conformada por CCR (60%), Montgomery Participacoes (30%); Odebrecht Transport, que posee 50% de Montgomery, y Mitsui (10%).

Asesores de ViaQuatro y CCR:

Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados: Socios Adriano Schnur y Bruno Janikian Racy. Asociado Luís Filipe Gentil Pedro.

Asesores de Banco Bradesco BBI:

Pinheiro Neto Advogados: Socios José Carlos Junqueira Meirelles y Caio Ferreira Silva. Asociados Guilherme Sampaio Monteiro, Thais Lorenzi Ambrosano y Marcelo Azevedo Fajnzylber.

Asesores del Banco Interamericano de Desarrollo: 

Lobo & de Rizzo Advogados: Socio Fabrizio Sasdelli. Asociados Fernanda Piva Lorca y Anna Luiza Piragibe de Almeida.

Asesores de Odebrecht Transport:

Stocche Forbes Advogados: Socio Guilherme Forbes. Asociado Laercio Munechika.
WordPress ID
5495

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.