VGGF y Hogan Lovells en titularización de derechos de cobro de CEMEX

VGGF y Hogan Lovells en titularización de derechos de cobro de CEMEX
VGGF y Hogan Lovells en titularización de derechos de cobro de CEMEX
Fecha de publicación: 06/07/2017
Etiquetas:

CEMEX, S.A.B. de C.V. titularizó derechos de cobro por un monto de MXN 1.800 millones (USD 98.864.400 al 6/7/2017) en una operación en la que Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (CACIB) fungió de acreditante y agente administrativo.

En la operación, que cerró el pasado 28 de junio, CEMEX y CEMEX Concretos actuaron como originadores; Finacity Corporation como administrador, y Banco Actinver S.A. como fiduciario.

La cementera mexicana fue apoyada por Villarreal, García Campuzano, Gómez y Fernández, S.C. (VGGF) y su equipo legal interno, en tanto que CACIB estuvo representada por Hogan Lovells BSTL y Hogan Lovells US LLP (Nueva York y Ciudad de México).

No es la primera vez que Villarreal, García Campuzano, asesora a la compañía en un proceso similar. En 2014 lo hizo en una titularización con HSBC.

CEMEX fue fundada en 1906 en el norte de México, tras la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. 110 años más tarde es una empresa con presencia global que produce no solo cemento, sino agregados, mezcla lista de concreto y productos relacionados, además de soluciones de construcción integradas.


Asesores de CEMEX S.A.B. de C.V.:

  • Abogados in-house: Roger Saldaña Madero y Alejandra Huerta Gutiérrez.
  • Villarreal, García Campuzano, Gómez y Fernández, S.C.: Socio Alfredo Gómez Pérez. Asociados Alejandro Villarreal Santos y Lucía Martínez García Lascurain.

Asesores de Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (CACIB):

  • Hogan Lovells US LLP (Nueva York): Socio Lewis R. Cohen. Asociada Patricia Ciccone.
  • Hogan Lovells BSTL (Ciudad de México): Socio Federico de Noriega. Asociada sénior María Aldonza Sakar. 
WordPress ID
16707

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.