VGA incorpora socio director para nueva sede en Ciudad de México

VGA incorpora socio director para nueva sede en Ciudad de México
VGA incorpora socio director para nueva sede en Ciudad de México
Fecha de publicación: 13/02/2018
Etiquetas:

Vega, Guerrero & Asociados (VGA) anunció la apertura de una nueva oficina en Ciudad de México, y para dirigirla incorporó al nuevo socio Jonathan Jiménez, quien también lidera la práctica regulatoria en el área tributaria, aduanera y de litigio administrativo.

VGA actualmente cuenta con tres socios, un senior counsel, tres asociados y siete miembros, entre pasantes y administrativos. Brinda asesoría en las prácticas migratoria, comercial, laboral, fiscal, administrativa, de fusiones y adquisiciones/societario, seguridad social, inmobiliario e infraestructura, y comercio exterior.

Jiménez adelantó que, dado el crecimiento de la firma en los últimos años, “es previsible que sucedan incorporaciones adicionales, tanto en corto como en mediano plazo. VGA está sosteniendo pláticas con una firma española importante, con miras a una integración a mediano plazo, con lo cual la red de abogados podría incrementarse hasta 300 %”.

Acerca de su decisión de unirse a VGA, el especialista relató que las conversaciones para abrir la práctica aduanera, fiscal y de litigio administrativo iniciaron en 2017 y “culminaron en un acuerdo para iniciar dicha práctica en VGA y, además, abrir al mismo tiempo la oficina de la Ciudad de México, a partir de enero de 2018”.

“Actualmente VGA es una de las firmas más importantes de la región Bajío en México, estamos seguros de que la apertura de esta nueva oficina fortalecerá la relación con los clientes que tienen operaciones en la Ciudad de México”, afirmó.

Destacó que los socios coinciden “en los objetivos de innovar en la prestación de servicios legales en México y estar dentro de los mejores despachos del país a mediano plazo. Para ello, estamos convencidos que el camino es mantener los estándares de calidad y servicio que se ofrecen en la Ciudad de México, pero a un precio más razonable, con métodos de prestación de servicio acordes a las necesidades del mercado, más eficientes y con el uso de nuevas tecnologías de la información. Sin duda, la intención es romper paradigmas y esquemas en la prestación de servicios mediante lo que consideramos como un necesario cambio generacional”.

La nueva oficina capitalina

La nueva oficina atenderá, en un principio, a clientes de los sectores financiero, automotriz, de tecnologías de la información, así como concesionarias del sector público. Luego, “el objetivo es ampliar esta cartera a aquellas empresas que tengan actividades preponderantes en la zona Bajío con corporativo en la capital”, agregó Jiménez.

VGA ha manejado múltiples casos. Como representante de empresas Tier 1 y Tier 2 de la industria automotriz, ha asistido a más de una docena de empresas extranjeras en el sector automotriz durante los últimos 24 meses, estructurando vehículos de inversión de aproximadamente USD 150 millones en total.

Asimismo, ha asesorado a diversas empresas nacionales en proyectos de obra pública e infraestructura en el estado de Aguascalientes; y ha asistido en la estructuración corporativa para la formalización de procesos laborales hasta con 500 trabajadores durante el último semestre, para diversas empresas.

El nuevo socio también comentó en torno al contexto nacional actual de la práctica, así como de las proyecciones en el mundo legal y empresarial para este año en México. “La consultoría en materia aduanera y fiscal están íntimamente ligadas a un contexto de comercio internacional que se ha visto influido por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, no sólo por su influencia en la economía nacional, sino por el impacto de la propia reforma fiscal en los Estados Unidos de América”, señaló.

Este reto, sin embargo, “ha permitido a nuestros clientes, y a nosotros, identificar nuevas oportunidades de negocio, ya que nos permite voltear en mayor medida al mercado europeo y asiático, así como la implementación de nuevos instrumentos de intercambio de bienes y servicios, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, ahora sin la participación de Estados Unidos de América”, aclaró.

Perfil del nuevo socio director

Jonathan Jiménez cuenta con más de una década de trayectoria profesional en las áreas aduanera y fiscal. Tiene amplios conocimientos en el cumplimiento de reglas de origen conforme a tratados de libre comercio y en litigio administrativo, habiendo ejercido acciones en materia de responsabilidad patrimonial del Estado.

Acerca del inicio de esta nueva etapa, comentó: “Iniciar un nuevo proyecto siempre es emocionante y trae consigo nuevos retos y responsabilidades. Es importante entender los procesos e identificar el momento para tomar las oportunidades que se presentan”.

Antes de unirse a VGA fue socio de Radice Abogados, S.C. durante 2017. Previamente fungió como asociado en Jones Day de 2015 a 2017, y en Rubio Villegas y Asociados, S.C. de 2010 a 2014. Se desempeñó como abogado sénior en KPMG entre 2007 y 2010 y ejerció en Bufete López Padilla como pasante.

Es profesor de Análisis Económico del Derecho en la Universidad Panamericana.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana. Cursó una Especialización en Comercio Internacional y un Posgrado en Comercio Exterior en la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo un LL.M. en Leyes y Economía, de la Universität Hamburg (Alemania).

WordPress ID
28746

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.