Vesta amplía crédito con MetLife a USD 176 millones

Vesta amplía crédito con MetLife a USD 176 millones
Vesta amplía crédito con MetLife a USD 176 millones
Fecha de publicación: 01/04/2018
Etiquetas:

Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V., una desarrolladora mexicana de parques industriales y centros de distribución, obtuvo una extensión de USD 26 millones del crédito transfronterizo garantizado previamente pactado con Metropolitan Life Insurance Company (MetLife), lo que eleva el monto del financiamiento a USD 176 millones.

En esta operación, Vesta fue representada por Creel Abogados en México y Davis Polk & Wardwell LLP., en São Paulo y Nueva York, en coordinación con un equipo de abogados in-house de la inmobiliaria.

Por su parte, MetLife recibió asesoría de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. en México. Se conoció que Hunton & Williams LLP también participó, pero el bufete no lo confirmó al cierre de esta edición. 

Como lo reseñó LexLatin en una nota previa, la inmobiliaria Vesta obtuvo un crédito transfronterizo inicial de USD 118 millones de dólares, en diciembre de 2017, por parte de Metropolitan Life Insurance, con el objeto de adquirir un grupo de propiedades por USD 73,4 millones.

Este financiamiento ha sido extendido en función de incrementar el portafolio de propiedades a ser adquirido por la inmobiliaria industrial.

Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México. En 2017, la empresa contaba con 147 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 13 estados de la República mexicana. La superficie total arrendable era de 2,29 millones m² (24.61millones ft²).

Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otras.

Esta empresa ha venido creciendo en la frontera norte de México, con inversiones cercanas a USD 100 millones en parques industriales, como el recientemente inaugurado en Juárez, Vesta Park Juárez Sur, que según reseñó Cambio 16 costó USD 35 millones, con un área rentable de 740.000 Ft2.


Asesores legales

Asesores de Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V.:

  • Abogados in-house: Alejandro Pucheau y Claudia Márquez.
  • Creel Abogados (Ciudad de México): Socios Carlos Martínez R. y Alfonso Razú A. Asociados Santiago Miñón M. y Mariagabriela Botello A.
  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y São Paulo): Socio Maurice Blanco. Asociado James Vickers.

Asesores de Metropolitan Life Insurance MetLife):

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Francisco Ibáñez. Asociado Juan Pablo Aspe. Pasante Imanol Sánchez-Mújica.
WordPress ID
30088

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.