Vert emite CRA en Brasil respaldados por petrolera Ipiranga

Vert emite CRA en Brasil respaldados por petrolera Ipiranga
Vert emite CRA en Brasil respaldados por petrolera Ipiranga
Fecha de publicación: 15/11/2017
Etiquetas:

La empresa de servicios financieros Vert Companhia Securitizadora, emitió 944.077 certificados de cuentas por cobrar de agronegocios (CRA), por BRL 944.077.000,00 (USD 284.912.460,00 al 15 de noviembre) de conformidad con el Reglamento de la CVM 400/2003 pertenecientes a esa Oferta Pública registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM).

En la operación, cerrada el 7 de noviembre, Demarest Advogados asesoró a Banco Itaú BBA S.A., Banco Bradesco BBI S.A., BB Banco de Investimento S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. y XP Investimentos Corretora de Cambio, Títulos y Valores Mobiliarios S.A. que actuaron como agentes colocadores de la oferta, en la que Banco Itaú BBA S.A. actuó de agente líder.

En la información entregada a LexLatin por Demarest, se puntualiza que los créditos de agronegocios que respaldan a los CRA provienen de obligaciones de la séptima emisión de la compañía brasileña de combustibles Ipiranga Produtos de Petróleo S.A. y que están garantizados por Ultrapar Participações S.A. (UGPA3). Estas fueron aconsejadas por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados.

Demarest trabajó en la preparación de los documentos relacionados con la oferta y en los términos y condiciones de la negociación. Según la firma, se trató de un acuerdo innovador y único por “los desafíos involucrados en una estructura compleja para los inversores (principalmente individuos, que se benefician de una exención de impuestos), que refleja la capacidad de respuesta del mercado a este tipo de inversión”.

Vert Companhia Securitizadora S.A. proporciona servicios financieros, y se enfoca en transacciones financieras estructuradas y securitización. La empresa está basada en São Paulo y atiende a clientes en Brasil.

Ipiranga Produtos de Petróleo S.A., a través de sus subsidiarias, distribuye petróleo y productos relacionados. Fue fundada en 1915 y tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil. Desde el 31 de diciembre de 2015, Ipiranga Produtos de Petróleo S.A. opera como una subsidiaria de Ultrapar Participações S.A.

Ultrapar Participações S.A., a través de sus subsidiarias, se dedica a la distribución de gas licuado de petróleo (LPG), distribución de combustible y negocios relacionados. La compañía también tiene operaciones en los Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela. Ultrapar Participações S.A. se fundó en 1937 y tiene su sede en São Paulo, Brasil.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., Banco Bradesco BBI S.A., BB Banco de Investimento S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. y XP Investimentos Corretora de Cambio, Títulos y Valores Mobiliarios S.A.:

Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomasi. Asociada sénior Crisleine Barboza Yamaji. Asociados Henrique Alexandre Neto y Marcelo Corazzi.

Asesores de Ipiranga Produtos de Petróleo S.A. y Ultrapar Participações S.A.:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Bruno Tuca. Asociados Flávia Magliozzi, Raphael Saraiva y Livia Crestana.

WordPress ID
21132

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.