Veirano y Demarest asesoran en emisión de debentures de Enerpeixe por BRL 320 millones

Veirano y Demarest asesoran en emisión de debentures de Enerpeixe por BRL 320 millones
Veirano y Demarest asesoran en emisión de debentures de Enerpeixe por BRL 320 millones
Fecha de publicación: 04/01/2018
Etiquetas:

Enerpeixe S.A.empresa de energía eléctrica, realizó una segunda oferta de debentures con esfuerzos de venta restringidos, no convertibles en acciones, en una sola serie, con garantía real, por un valor de BRL 320 millones (USD 97.315.600 al 03 de enero de 2018).

En la operación bursátil iniciada el 13 de noviembre de 2017 y finalizada el 13 de noviembre, Demarest Advogados asesoró a Enerpeixe S.A., en la preparación de los documentos de la oferta, la negociación de sus términos y condiciones y los registros relacionados con la Junta Comercial do Estado de São Paulo (Jucesp), el Instituto de Registro de Títulos e Documentos e de Pessoas Jurídicas do Brasil (RTD) y la Brasil Bolsa Balcao (B3 S.A.).

Veirano Advogados, por su parte, asesoró a Banco Santander (Brasil) S.A. que actuó como agente de colocación y líder de la oferta.

En información suministrada a LexLatin por Demarest, el despacho asegura que:

el uso de debentures es una tendencia que se espera sea adoptada por corporaciones, productores y sindicatos con el fin de recaudar los fondos necesarios para cumplir con la demanda de la economía para el sector eléctrico”.

Señala que en la actualidad, “la principal fuente de fondos para actividades de energía son los préstamos otorgados por instituciones financieras y líneas de crédito de BNDES. En este escenario, una oferta como los debentures, se presenta como una alternativa para la capitalización de dicho sector”.

Enerpeixe S.A. es una concesionaria de servicios públicos de electricidad que se dedica a la generación y venta de energía hidroeléctrica en Brasil. La compañía fue fundada en 2001 y tiene su sede en São Paulo, Brasil. Enerpeixe S.A. opera como una subsidiaria de Furnas Centrais Elétricas S.A. y EDP - Energias do Brasil SA.


Asesores legales

Asesores de Enerpeixe S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Asociado sénior Nuno Faria. Asociados Beatrice Arfelli  y Breno Cavalheiro.

Asesores de Banco Santander Brasil:

  • Veirano Advogados: Socia Daniela Anversa. Asociados Bruno Pigatto y Raisa Reggiori.
WordPress ID
22529

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.