Veirano nombra nueve socios

Veirano nombra nueve socios
Veirano nombra nueve socios
Fecha de publicación: 29/01/2018
Etiquetas:

Veirano Advogados anunció la promoción de nueve socios aumentando a 64 la cantidad total de socios en la firma, además de contar con once consejeros y 167 abogados.

En la sede de São Paulo fueron nombrados Guilherme Potenza, líder de capital de riesgo en el área de private equity & capital markets; Fabiana Macedo, miembro el área fiscal; Renata Gomes, de resolución de disputas; y Sílvia Araújo en la práctica laboral.

De Río de Janeiro: Guilherme Ohanian Monteiro, en private equity & capital markets; Gustavo Fróes, de propiedad intelectual; Lívia Miné, en resolución de disputas; y Rogério Campos en los grupos de petróleo, gas y biocombustibles, y de banca y finanzas. 

Por su parte, Luiz Afrânio Araujo alcanzó la sociedad en el área laboral de Porto Alegre

Los líderes en estas áreas son Marcelo Reinecken de impuestos y aduanas, Carlos Lobo en private equity & capital markets, Valdir Rocha del grupo de propiedad intelectual, Rosângela Delgado en resolución de disputas; José Carlos Wahle del área laboral, Luis Fernando Pacheco en la práctica de petróleo, gas y biocombustibles, y en banca y finanzas, Marcelo Mattos

Ricardo Veirano, socio gerente de la firma, habló con LexLatin sobre la calidad de los especialistas que ascendieron en esta ronda de promociones: “Nuestra grupo de socios de 2018 comprende abogados de primer nivel, altamente capacitados y motivados, con mucha perspicacia comercial y empresarial, además de poseer habilidades legales. Realmente encarnan los valores de la firma: para ellos la integridad siempre es lo primero y están extremadamente comprometidos con nuestros clientes y sus negocios”. 

Detalló que:

forman un grupo diverso en términos de género, ubicación, áreas de práctica, principales áreas de enfoque e industrias a las que sirven, educación, capacitación y trayectorias generales. La mayoría de ellos ha estado en la firma desde que fueron aprendices y tienen más de 10 años con nosotros. Y alcanzaron la sociedad porque se lo merecieron”

Los nuevos socios

Guilherme Potenza tiene más de 11 años de experiencia en el área de mercados de capitales. Ha asistido a empresas de los sectores financiero, tecnológico, de agronegocios, biocombustibles y ciencias de la vida. Entre sus clientes se cuentan InovaBRA, AES, AmBev, Inseed, Antera, Chromo, Omidyar, y también asesoró a Facebook, GoPro, Synaptics Inc., Solta Medical, Rhythm NewMedia, Caring.com, D2S, Omniata. Pertenece a Veirano desde el año 2004, y fue asociado extranjero en Fenwick & West, con sede en Silicon Valley. Cursó un LL.M. en Stanford Law School.

Fabiana Macedo cuenta con más de 16 años de experiencia en asuntos tributarios, leyes de seguridad y aduanas. Ha enfocado su práctica profesional en consultoría, planificación fiscal, y litigios fiscales en las áreas administrativas y judiciales, asesorando a clientes en los sectores manufacturero, comercial, tecnológico, energético, educativo, de servicios y telecomunicaciones. También brinda asesoría fiscal en la aplicación de disposiciones de Convenciones Tributarias, normas y métodos de fijación de precios de

transferencias brasileñas con amplio conocimiento de las implicaciones tributarias en transacciones transfronterizas, inversiones brasileñas en el exterior e inversiones extranjeras en Brasil. Posee un LL.M. en Impuestos Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Renata Gomes es especialista en derecho contractual con una trayectoria profesional de 15 años en derecho civil y litigios. Ha asesorado a clientes de los sectores tecnológico y de la construcción en Estados Unidos y Alemania así como a empresas de software basadas en Israel con operaciones en Brasil. Brinda asistencia a clientes en la defensa de reclamos de indemnización basados en prácticas anticompetitivas. Entre los casos más relevantes que ha asesorado se encuentra la asistencia a un cliente de Telecom sobre una emisión de incumplimiento valorada y evaluada en más de BRL 35 millones.

Luiz Afrânio Araújo tiene sólida experiencia de más de 14 años en la práctica laboral, manejando litigios complejos y brindando consultoría. Trabaja con diferentes áreas de práctica de la firma asesorando a compañías nacionales e internacionales en legislación laboral durante el establecimiento de subsidiarias brasileñas, reestructuración corporativa y transacciones de fusiones y adquisiciones. Fue voluntario en Bet Tzedek Legal Services, organización sin fines de lucro que brinda asistencia a personas indigentes sobre posibles infracciones de la legislación laboral por parte de los empleadores. Ha asistido a clientes de las industrias tabacalera, automotriz, informática, farmacéutica y logística. Cursó un LL.M. en la Universidad de California.

Gustavo Fróes posee una amplia experiencia de más de dos décadas en el área de propiedad intelectual. Ha brindado asesoría en marcas, derechos de autor, competencia desleal y piratería, redacción de opiniones y consultas jurídicas. Asistió como abogado principal de todos los asuntos de propiedad intelectual en nombre del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Río 2007. Tiene un LL.M. en Derecho Corporativo de la Ibmec- Escuela de Negocios.

Sílvia Araújo supera los 16 años de experiencia en consultoría laboral y litigios. Ha representado a clientes en cuestiones complejas relacionadas con transferencia de empleados a otros países, transacciones corporativas y defensa de los empleadores ante el Tribunal Laboral y otras autoridades como el Ministerio del Trabajo y la Oficina del Fiscal Público donde ha argumentado casos que implican cuestiones complicadas laborales, demandas colectivas y procesos de investigación. Obtuvo una especialización en Litigios Laborales y Derecho Laboral de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

Guilherme Ohanian Monteiro suma más de 13 años de trayectoria profesional en el área corporativa, comercial y contractual, con énfasis en fusiones y adquisiciones, mercados de capital, capital privado, capital de riesgo, financiación de proyectos y derecho bancario y financiero. Tiene experiencia en la asesoría a clientes de los sectores tecnológico, energético, de infraestructura, y telecomunicaciones. Se unió a Veirano en 2003 y fungió como asociado extranjero en Sullivan & Cromwell LLP, en Nueva York. Obtuvo un LL.M. de Columbia Law School.

Lívia Miné se ha especializado en el área de propiedad intelectual, asistiendo en litigios contractuales, agravios y responsabilidad por productos defectuosos. Su práctica abarca la identificación de políticas y prácticas internas que violan la ley brasileña y sus alternativas de costo-beneficio que benefician al negocio. Asesora a empresas brasileñas y multinacionales en temas relevantes para prevenir

litigios, así como como negociar contratos sofisticados, también ha argumentado casos ante los principales tribunales en el país y manejado casos complejos.

Rogério Campos ha desarrollado una amplia experiencia en derecho contractual general y corporativo en las industrias de petróleo y gas, transporte, defensa y seguridad, por más de 15 años. Se desempeñó como abogado en Petrobras entre 2006 y 2008. Conoce ampliamente el sistema de licitaciones de Petrobras, y asesora a clientes en la revisión de los documentos de licitación la petrolera (incluidos los acuerdos de cesión), evaluando sus principales riesgos y responsabilidades. Se desempeñó como asociado en Paul Hastings LLP, en Nueva York.

En 2017, Veirano inició el año con cinco nuevos socios en sus oficinas de São Paulo y Río de Janeiro: Sumó una nueva socia especialista en mercados de capital, Daniela Anversa, y promovió a Filipe Ritcher en el área tributaria, Mateus Carreteiro en la práctica de arbitraje, Renata Fialho del grupo corporativo, y Pedro Boueri -el único de la sede carioca- en el equipo de resolución de conflictos.

En mayo, la firma reincorporó a Felipe Bastos como socio del equipo de resolución de conflictos en la oficina de Río de Janeiro.

Dos meses después, Marcia Cunha, exmagistrada del Tribunal de Apelaciones de Río de Janeiro, se incorporó como of counsel en el área de resolución de disputas, mientras que Ali El Hage Filho, antiguo vicepresidente legal de BG Group, se unió como nuevo socio de las prácticas de petróleo, energía y biocombustibles, y proyectos e infraestructura. Ambos están basados en la oficina de Río de Janeiro. 

Finalmente, en noviembre, el bufete promovió a Marco de Campos Ludwig como nuevo socio y director de la práctica nacional de derecho público, basado en Río de Janeiro.

WordPress ID
28092

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.