Veirano incorpora nueva socia en práctica de mercados de capital y promueve a cuatro socios

Veirano incorpora nueva socia en práctica de mercados de capital y promueve a cuatro socios
Veirano incorpora nueva socia en práctica de mercados de capital y promueve a cuatro socios
Fecha de publicación: 15/02/2017
Etiquetas:

Veirano Advogados estrenó el año con cinco nuevos socios en sus oficinas de São Paulo y Río de Janeiro. La firma brasileña anunció la incorporación de una nueva socia especialista en mercados de capital, Daniela Anversa, así como la promoción a socios de Filipe Ritcher en el área tributaria, Mateus Carreteiro en la práctica de arbitraje, Renata Fialho del grupo corporativo, y Pedro Boueri -el único de la sede carioca- en el equipo de resolución de conflictos.

El bufete ahora cuenta con 54 socios, 168 asociados y 12 consejeros. El socio Marcelo Reinecken lidera la práctica de impuestos compuesta por 40 miembros; las socias Rosângela Delgado y Priscila Sansone dirigen el área de resolución de disputas conformada por 43 profesionales, mientras que los socios Fábio Figueira y Augusto Barbosa de Souza dirigen a 55 integrantes de la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones.

Veirano aseguró a LexLatin que estos nombramientos ocurren porque la firma desea “aumentar su participación en el mercado de capitales en Brasil. Estimulados por la disminución de las tasas de interés y las predicciones de crecimiento económico moderado, creemos que más empresas están interesadas en aprovechar los mercados de capitales de Brasil. Este año estamos empezando con buen pie: ahora tenemos menos incertidumbre y más previsibilidad, y las acciones correctas se están tomando desde una perspectiva macroeconómica”.

La situación está mejorando significativamente con las mejoras experimentadas por los mercados de deuda y de acciones, como resultado de las medidas políticas de la actual administración del presidente brasileño Michel Temer. Se están emitiendo bonos nuevamente y muchas empresas son capaces de hacer operaciones en el mercado internacional. Nos dimos cuenta de que ahora sería un buen momento para fortalecer nuestra posición y conseguir que alguien que tiene una reputación muy fuerte en ese mercado nos ayude a aprovechar la nueva tendencia”, explicó la firma.

La especialista elegida fue Daniela Anversa, quien posee una experiencia significativa en operaciones complejas de mercados de capital, incluyendo OPIs, Follow ONs, emisiones y ofertas de bonos, además de transacciones financieras agroindustriales. “En un momento en el que estamos observando el retorno de tales transacciones, será una increíble adición a nuestra práctica de mercados de capitales en nuestra oficina de São Paulo”, declaró a LexLatin Carlos Lobo, socio de la firma.

Lobo agregó: “Siempre me ha impresionado su liderazgo, motivación y habilidades técnicas. Tenerla a bordo nos permitirá buscar una posición más destacada en el sector del mercado de capitales”.

La estrategia planteada con la inclusión de Anversa es clara: “Fortalecer y expandir nuestro equipo de mercados de capital en nuestra oficina de São Paulo, con el fin de capturar un potencial aumento de trabajo en esta área como resultado de un ambiente político y económico más estable y el consiguiente retorno de la confianza de los inversionistas extranjeros en Brasil”, afirmó Carlos Lobo.

Por su parte, la nueva socia de Veirano manifestó que su decisión de unirse a la firma obedece “no sólo porque Veirano Advogados es una firma de servicios multidisciplinaria muy prestigiosa en Brasil, sino también porque veo una excelente oportunidad para agregar valor al bufete con mi experiencia en las prácticas de mercados de capitales y en financiamiento bancario. También veo el hecho de que haber trabajado internamente en un banco global beneficia a Veirano Advogados puesto que entiendo lo que el departamento legal de un cliente busca cuando es atendido por un abogado externo".

Antes de unirse Veirano, Anversa se desempeñó como Directora Ejecutiva y Jurídica de Banco Rabobank International Brasil S.A. desde el año 2011. Previamente fue asociada y socia de Pinheiro Neto Advogados, a partir de 1996, y también fungió como asociada extranjera de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Es egresada de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP).

Filipe Carra Ritcher, nuevo socio

Filipe Richter fue promovido a socio de la práctica fiscal en São Paulo, y además pertenece a la práctica de salud y al German Desk. Posee más de 16 años de experiencia profesional en litigios, consultoría y planificación tributaria, así como en la coordinación de actividades de auditoría, tanto para clientes brasileños como extranjeros.

Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales sobre las implicaciones fiscales de las fusiones y adquisiciones en Brasil. Sus clientes pertenecen a las industrias automotriz, metalúrgica, energética, de logística, ingeniería, comunicación, educación, marketing, turismo, TI, finanzas, petróleo y gas.

Por otra parte, asiste a compañías en asuntos tributarios en el marco de operaciones de importación y exportación y derechos de aduana dentro del Mercosur. También se ocupa de la aplicación de las disposiciones de los Tratados Fiscales de los que Brasil es parte y las normas brasileñas de precios de transferencia. 

Egresó de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en São Paulo. Tiene un LL.M en Derecho Tributario Internacional  de la Wirtschaftsuniversität en Viena, y una Especialización en Derecho Tributario por la Fundação Getúlio Vargas (FVG), en Brasil.

Mateus Aimoré Carreteiro, colíder de área

En São Paulo, Mateus Carreteiro codirige la práctica de arbitraje. Por más de 13 años ha participado en procesos de arbitraje y litigio de clientes nacionales e internacionales. Ha asesorado a clientes de los sectores tecnológico, energético, minero, construcción, de entretenimiento, telecomunicaciones y salud humana y animal.

Entre los casos más representativos que ha manejado, se encuentra la asesoría a una empresa internacional de construcción de plantas termoeléctricas, producción de petróleo y gas en Latinoamérica, en un arbitraje ICC con sede en Nueva York contra una importante empresa constructora, relacionado con la terminación del contrato. También brindó asistencia a una sociedad de inversión controlada por un gran banco privado brasileño en un arbitraje ante la CBMA sobre el derecho de un grupo brasileño a ejercer una opción de venta para adquirir acciones del socio mayoritario de una de las mayores compañías mineras brasileñas. El importe de la controversia fue de USD mil 500 millones.

Carreteiro perteneció a King & Spalding LLP entre 2014 y 2015. Se graduó como abogado de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en São Paulo. Tiene un doctorado de la Universidad de São Paulo (USP), y un LL.M. de la Facultad de Derecho de Columbia, en Nueva York.

El perfil de la nueva socia Renata Fialho

Renata Fialho de Oliveira, colíder de la práctica de salud de Veirano, tiene vasta experiencia en el área de fusiones y adquisiciones, private equity, asuntos generales corporativos y contractuales. También integra el German Desk.

Representa a empresas de capital privado, adquirentes privados y empresas objetivo en adquisiciones, disposiciones, escisiones y reestructuraciones de entidades brasileñas e internacionales. Además, asiste en asuntos de gobierno corporativo, y contractuales.

Sus clientes pertenecen a los sectores de la salud, farmacéutico, cosmético, así como fabricantes de biotecnología, fabricantes y distribuidores de dispositivos médicos, hospitales, clínicas, laboratorios de diagnóstico y otros proveedores de servicios de salud. También representa a clientes de los sectores publicitario, educativo, de la industria química y de TI.

Fue asociada extranjera de CMS Hasche Sigle entre 2009 y 2010, en Düsseldorf. Se desempeñó como asociada en Lacaz Martins, Halembeck, Pereira Neto, Gurevich e Schoueri Advogados por un año, y en Zilveti e Sanden Advogados durante cinco años. También perteneció a Pinheiro Neto Advogados. 

Ha publicado varios títulos sobre su área de experticia, y es profesora de un LL.M. organizado por el Instituto Internacional de Ciencias Sociales (IICS), en São Paulo.

Se recibió en Derecho, en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Tiene un LL.M. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York, y un doctorado de la Universidad de São Paulo (USP).

Sobre el perfil de Pedro Boueri Affonso de Almeida

Pedro Boueri pertenece a la práctica de resolución de conflictos en la oficina de Rio de Janeiro y coordina el área de planificación patrimonial y derecho de familia de la firma. Se unió a Veirano en el año 2002 y desde entonces ha enfocado su práctica en el derecho civil y el derecho público, que incluye varios sectores específicamente regulados, como alimentos, bebidas y productos sanitarios, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, electricidad, petróleo, gas y biocombustibles, minería, entre otros.

También se ha especializado en derecho del consumidor, arbitraje, derecho ambiental y quiebras y reestructuraciones. Brinda asesoría a clientes brasileños y extranjeros, así como en negociaciones y litigios.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, y obtuvo un LL.M. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

WordPress ID
11998

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.