Valença Galíndez Arbitragem abre en São Paulo

Valença Galíndez Arbitragem abre en São Paulo
Valença Galíndez Arbitragem abre en São Paulo
Fecha de publicación: 10/10/2017
Etiquetas:

Valença Galíndez Arbitragem es la nueva boutique en litigios y arbitraje fundada por los socios Clávio Valença y Valeria Galíndez en agosto de este año en São Paulo, Brasil. Está conformada por dos socios, tres abogados, un pasante y un asistente.

En conversación con LexLatin, la firma explicó: “La idea de crear una boutique de arbitraje en Brasil es poder ofrecer un trabajo de alto valor, con la participación directa de los socios, políticas de tarifas flexibles y menos conflictos de intereses”.

Sobre el contexto del mercado legal en el país, la firma precisó que “Brasil se ha convertido en uno de los principales consumidores de [servicios legales en el área de] arbitraje del mundo y, hasta ahora, carecía de equipos dedicados exclusivamente al arbitraje. Entendemos que existía una necesidad urgente en el mercado con un enfoque diferente”.

Ante esto, la oferta de Valença Galíndez incluye a profesionales que “tienen un perfil internacional significativo, que es también una marca distintiva de nuestro trabajo. Somos capaces de comunicarnos con los clientes de la misma manera que cualquier empresa internacional y trabajar junto a cualquier empresa internacional. Creemos, además, que nuestra experiencia internacional es lo que hace que nuestro trabajo sea único, especialmente cuando actuamos en casos domésticos, ya que somos capaces de proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes”.

Por otra parte, en cuanto a los desafíos de abrir una nueva firma en Brasil, el bufete afirmó que “el mayor desafío es poder satisfacer las necesidades de los clientes ante la crisis económica, ya sea en términos de duración de los procedimientos como en términos de costes (incluidos los honorarios)”. A pesar de ello, los socios evaluaron que “las disputas han crecido significativamente en los últimos años y se está atrayendo inversión extranjera cada vez más en los últimos meses. Por lo tanto, creemos que la necesidad de asesoramiento especializado tanto en el arbitraje como en el asesoramiento sobre resolución de disputas continuará creciendo”.

Trabajamos para empresas de telecomunicaciones y logística, productores de azúcar y energía, hoteles, bancos de inversión, empresas de construcción e infraestructura.

Perfil de Clávio Valença

Clávio Valença posee 15 años de experiencia en la práctica del arbitraje y se desempeña como árbitro en casos nacionales e internacionales.

Fundó su propia firma, Valença Advogados, en 2002. Previamente fue asociado en Veirano Advogados desde el año 2000, abogado júnior en Clifford Chance LLP durante un año, y en Wald Advogados Associados desde 1997.

Es uno de los miembros fundadores del Comité Brasileño de Arbitraje (CBAr).

Egresó como abogado de la Universidade Federal de Pernambuco, y posee un Ph.D. en Derecho Internacional y Arbitraje, por la Universidade de São Paulo. También es Especialista en Derecho Internacional y Europeo, por la Université catholique de Louvain, Máster en Derecho Internacional Privado, de la Université Panthéon Assas (Paris II), y cursó un LL.M. en Derecho Comercial, por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

Más sobre Valeria Galíndez

Valeria Galíndez cuenta con 17 años de ejercicio profesional en el área de arbitraje. Actúa regularmente como árbitro en casos nacionales e internacionales.

Antes de fundar Valença Galíndez Arbitragem, se desempeñó como consejera en Uría Menéndez desde 2013. Previamente fue socia de Dias Carneiro Advogados entre 2011 y 2012, y de BKBG desde 2009 hasta 2011. En Wald Associados Advogados fungió como asociada de 2001 a 2009.

Se licenció en Derecho, por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

WordPress ID
19888

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.