Vale Overseas rescata bonos en circulación con vencimientos en 2021 y 2022

Vale Overseas rescata bonos en circulación con vencimientos en 2021 y 2022
Vale Overseas rescata bonos en circulación con vencimientos en 2021 y 2022
Fecha de publicación: 10/04/2018
Etiquetas:

El 14 de marzo, la minera brasileña Vale S.A. anunció el rescate de bonos en circulación emitidos por su subsidiaria Vale Overseas Limited, establecida en Islas Caimán y garantizados por la casa matriz.

Se trata de notas garantizadas emitidas a una tasa de 5,875 % con vencimiento en 2021 por un monto de USD 968.349.000 y de notas garantizadas emitidas a una tasa de 4,375 % con vencimiento en 2022, por USD 780.951.000.  

En las operaciones, registradas los días 21 y 28 de marzo, la emisorasu casa matriz y garante de los bonos, recibieron apoyo legal de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y São Paulo), de su equipo legal interno, y de Walkers (Islas Caimán).   

Citigroup Global Markets Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Mizuho Securities USA LLC y SMBC Nikko Securities America, Inc., que actuaron como coordinadores, fueron asistidos por Gibson, Dunn & Crutcher LLP (Nueva York) y Pinheiro Guimarães Advogados (Río de Janeiro).

D.F. King & Co., Inc. fungió de agente de licitación y de información de la oferta.

En un comunicado de prensa, Vale dijo que las ofertas están en línea con la estrategia de la empresa de generar valor al accionista, fortalecer su balance financiero y reducir su endeudamiento.

Fundada en 1942, Vale produce mineral de hierro, pellets y níquel. Además, opera en las áreas de logística (flota de buques, ferrocarriles y puertos), energía (usinas y centrales hidroeléctricas) y siderurgia. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Río de Janeiro, São Paulo, Madrid, Nueva York y París.


Asesores legales

Asesores de Vale S.A. y Vale Overseas Limited:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y São Paulo): Socios Nicolas Grabar. Asociates Daniel Chor y Michael Alcan. Abogada international Silvia Fittipaldi.

  • Walkers (Islas Caimán): Socio Nicholas Pattman. Asociado Shamar Ennis.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Mizuho Securities USA LLC and SMBC Nikko Securities America, Inc.:

  • Gibson, Dunn & Crutcher LLP (Nueva York): Socios Kevin Kelley y Romina Weiss. Asociados Rodrigo Surcan, Hae Cheong Chang, Matthew D’Auria y Brian Hamano.
  • Pinheiro Guimarães Advogados (Río de Janeiro): Socias Beatriz Fortuna y Roberta Pimentel.
WordPress ID
30310

Horacio toscano (not verified)     Thu, 03/05/2018 - 06:14

Que significa para el poseedor del bono esta cancelación anticipada y como juega el cobro del cupón, fecha de rescate y es total o parcial??

HILDA PAZOS (not verified)     Mon, 18/06/2018 - 13:38

No entiendo, ¿está en la letra chica esta posibilidad de rescate unilateral?¿Pero por qué no se establece cómo se haría? En este caso, el 2022 con vencimiento de cupón y cuándo presentarían la propuesta?

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.