Vale concluye venta de Mineração Paragominas con asesoría de Veirano, A&O y L&W

Vale concluye venta de Mineração Paragominas con asesoría de Veirano, A&O y L&W
Vale concluye venta de Mineração Paragominas con asesoría de Veirano, A&O y L&W
Fecha de publicación: 05/01/2017
Etiquetas:

El 14 de diciembre, la minera Vale-Companhia Vale do Rio Doce informó que había concluido la venta del restante 13,63 % de su participación en Mineração Paragominas S.A. a Norsk Hydro ASA, por USD 113 millones.

En esta operación Vale se hizo acompañar por Allen & Overy LLP (Londres y París) como asesor legal, por su parte, Latham & Watkins LLP (Londres) y Veirano Advogados (Brasil) asesoraron a Norsk Hydro.

El monto por el cual se concretó la venta fue de USD 113 millones. Veirano indicó que “este acuerdo, que está relacionado con la transacción anunciada en 2011 y es consistente con la estrategia de Vale de fortalecer sus cuentas y centrarse en sus operaciones principales”.

Con esta transacción la minera se deshace de "activos no esenciales", mientras busca reducir su endeudamiento. Vale es una empresa privada, de capital abierto, con sede en Brasil y presencia en al menos 30 países. 


Asesores de Vale-Companhia Vale do Rio Doce:

  • Allen & Overy LLP (Londres y París): Socios Richard Cranfield y Lawson Caisley. Asociados Tina Barazandeh-Nejad y Sophie Nettleton.

Asesores de Norsk Hydro ASA:

  • Latham & Watkins LLP (Londres): Socio Robbie McLaren. Asociado Suneel Basson-Bhatoa.
  • Veirano Advogados: Socio Pedro A. García. Asociados Cintia de Morais Andrade y Vitor Rozenthal.
WordPress ID
10615

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.