Valdar y Madesal adquieren 51 % de red de clínicas de Empresas Masvida

Valdar y Madesal adquieren 51 % de red de clínicas de Empresas Masvida
Valdar y Madesal adquieren 51 % de red de clínicas de Empresas Masvida
Fecha de publicación: 26/06/2018
Etiquetas:

Inversiones Valmar Limitada y Madesal S.A., originarias de la ciudad chilena de Concepción, adquirieron 51 % de la red de centros clínicos, médicos y odontológicos y otros activos, propiedad del holding Empresas Masvida S.A., por USD 24 millones.

En la operación, que concluyó el 15 de junio, las compradoras recurrieron a CMS Carey & Allende. Inversiones Los Colonos, que tiene una participación minoritaria en el grupo comprador, fue aconsejada por Flores y Asociados.

La vendedora recibió apoyo de Rojas y Cía. Abogados, en temas de reestructuración y litigio. El estudio estuvo a cargo del diseño e implementación de las estrategias financieras y jurídicas que permitieron incorporar un socio estratégico que aportara capital a la empresa, inmersa en una crisis financiera, y que garantizara la continuidad operacional. 

Masvida también fue asistida por Guerrero Olivos, cuya actuación abarcó las áreas regulatoria, corporativa y de libre competencia. 

La operación incluye el control de la Clínica Universitaria de Concepción (región del Biobío), que se encontraba en un proceso de reorganización judicial, y Clínica Chillán (región del Biobío); Clínica El Loa (región de Antofagasta) y Clínica Universitaria de Puerto Montt (región de Los Lagos).

CMS Carey & Allende explicó que el cierre del acuerdo se logró tras la aprobación de la reorganización judicial de la Clínica Universitaria de Concepción.

Empresas Masvida inició operaciones en 1988 en la ciudad de Concepción como Isapre Masvida S.A. y, tras un proceso de reorganización, comenzó actividades como Holding Enpresas Masvida S.A. La compañía inició un nuevo proceso de reorganización empresarial en abril de 2017.
 

Tras la negociación con Valmar y Madesal, Empresas Masvida conservará 49 % de la sociedad que administra la red de clínicas.


Asesores legales

Asesores de Inversiones Valmar Limitada y Madesal S.A.:


  • CMS Carey & Allende: Socios Luis Felipe Arze y Fernando De Cárcer. Asociados sénior Sebastián Barros, Enrique Vergara, Aldo Poblete y Paz Marambio. Asociados Sebastián Márquez de la Plata, Mario Rojas Puga, Adolfo Romero, Rodolfo Leiter, Macarena Vassallo, Julio Frías, Constanza Yañez, Reginald Horn, Rafael Muñoz, Karin Muñoz, Andrea González y Ferdinand Schnettler.

  •  

Asesores de Empresas Masvida S.A.:


  • Rojas y Cía. Abogados: Socios Eduardo Rojas Sepúlveda y Enzo Queirolo Maldonado. Asociada Paula Rojas Puga.

  • Guerrero Olivos: Socio Clemente Pérez. Asociados Tomás Kubick y Jaime Barahona.

  •  

Asesores Inversiones Los Colonos:


  • Flores y Asociados: Socio Claudio Flores.

  •  
WordPress ID
32703

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.