Urenda Rencoret y Portaluppi Guzmán en venta de acciones de Coloso en Corpesca

Urenda Rencoret y Portaluppi Guzmán en venta de acciones de Coloso en Corpesca
Urenda Rencoret y Portaluppi Guzmán en venta de acciones de Coloso en Corpesca
Fecha de publicación: 25/10/2017
Etiquetas:

Sociedad Pesquera Coloso S.A. vendió 642.459.000 de acciones en Corpesca S.A. a Empresa Pesquera Eperva S.A., Pesquera Iquique-Guanaye S.A. y AntarChile S.A. -controladas por Corpesca- por un monto de USD 69.390.000. La operación cerró el 14 de septiembre.

Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr asistió a la vendedora en la negociación del contrato de compraventa de acciones, la terminación del pacto de accionistas en Corpesca S.A. y los documentos relacionados. También la asesoró en la junta extraordinaria de accionistas -en la que se aprobó la venta- así como en la preparación de los hechos esenciales enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. Las empresas compradoras contaron con la asesoría de Portaluppi, Guzmán y Bezanilla. 

Corpesca es considerada la principal compañía pesquera de Chile, con operaciones comerciales y productivas a escala internacional. Fue fundada en 1999 como Consorcio Pesquero del Norte S.A., tras la unificación de los activos pesqueros e industriales de la Empresa Pesquera Eperva S.A., Pesquera Iquique-Guanaye S.A. y de la Sociedad Pesquera Coloso S.A.

En 2013, Corpesca adquirió 60 % de la brasileña Selecta, cuyo foco es la industrialización y comercialización de la soya. Dos años después, a través de su filial en ese país -Corpesca do Brasil- se hizo con una participación adicional de 10 %. Y en junio, 90 % de la empresa fue vendida a la coreana CJ Cheiljedang Co., Ltd., tal como reportó LexLatin.

Asesores de Sociedad Pesquera Coloso S.A.:

Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr: Socios Gonzalo Rencoret y Nicholas Mocarquer. Asociada Bernardita Schmidt.

Asesores de Empresa Pesquera Eperva S.A., Pesquera Iquique-Guanaye S.A. y AntarChile S.A.:

Portaluppi, Guzmán y Bezanilla: Socios Hernán Mönckeberg y José Tomás Guzmán.

WordPress ID
20375

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.