Universal abre primera tienda en Nicaragua con apoyo de García & Bodán

Universal abre primera tienda en Nicaragua con apoyo de García & Bodán
Universal abre primera tienda en Nicaragua con apoyo de García & Bodán
Fecha de publicación: 23/10/2017
Etiquetas:

García & Bodán asistió a Universal, tienda por departamentos que vende al mayor y al detal en Costa Rica, en la inauguración de su primera tienda en Nicaragua a mediados de octubre. La firma precisó que su trabajo en la operación se centró en la constitución de la sociedad en el país centroamericano, la obtención de los permisos para operar, asuntos aduaneros y organización de su estructura laboral, además de asuntos regulatorios y de marcas.

La tienda abrió el 14 de octubre y es considerada como la más moderna de la red, de acuerdo con un reporte del diario La Nación. El local mide 5.000 metros cuadrados, tiene dos plantas y ofrece más de 30.000 productos.

“Este proyecto inició hace un poco más de tres años, entendiendo mucho dónde deberíamos ir al salir de nuestras fronteras, y escogimos a Nicaragua por varias razones. Una clara es la estabilidad y el crecimiento (económico) superior al promedio del resto de las economías de Centroamérica. Sin dudas, el crecimiento de Nicaragua viene siendo sorprendente”, dijo el director de Universal, Roberto Federspiel, a El Nuevo Diario.

Universal es una empresa familiar que comercializa artículos de librería, juguetes, hogar, belleza, bebé, tecnología y navidad. La empresa asegura que se ha posicionado como “megamarca” en Costa Rica, donde fue fundada hace 90 años. Hoy cuenta con 14 sucursales.

Asesores de la transacción:                       

García & Bodán (Managua): Socio Carlos Téllez. Asociada sénior Mayra Navarrete. Asociados Michelle Avilés y Gerardo Escorcia.

WordPress ID
20277

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.