NOTICIAS


United Airlines aumenta participación accionaria en Azul

La estadounidense United Airlines, Inc., a través de su subsidiaria Calfinco, aumentó su participación accionaria en la aerolínea brasileña Azul S.A. de 3,7 % a 8 % tras adquirir 4,49 % de las acciones preferentes de esta que estaban en poder de la china Hainan Airlines Holding Co., Ltd.

En la operación, que ascendió a BRL 484.600.000 (aprox. USD 138,3 millones) y que concluyó el 26 de abril, intervinieron ASBZ Advogados (São Paulo) y Sidley Austin LLP (Houston, Chicago y Washington, D.C.) por parte de la compradora.

TozziniFreire Advogados (São Paulo) representó al vendedor.

La empresa objetivo estuvo representada por su equipo jurídico interno.

Las acciones vendidas representan parte de la participación accionaria de Hainan Airlines en Azul. De acuerdo con un reporte de Reuters, Hainan Airlines tenía una participación de 23,7 % en Azul desde 2016 y 22,4 % de las acciones preferidas de la aerolínea, lo que equivale a una participación económica de 21,6 %. Tras la venta a United, la participación pasó de 21,6 % a 17,28 %.

TozziniFreire dijo:

“El acuerdo implicó una serie de desafíos reglamentarios y temporales, que incluyen acciones simultáneas en cuatro ciudades diferentes del mundo (repartidas en tres continentes)”.

Azul inició operaciones en 2008. La compañía conecta más de 100 ciudades en Brasil y vuela a Estados Unidos. Con una participación de mercado de 32 % es considerada la tercera aerolínea más grande de ese país.

Asesores legales

Asesores de United Airlines Inc.:

  • ASBZ Advogados (São Paulo): Socios Ricardo Melaré, Guilherme Amaral, Alexandre Gleria y Christian Garcia Vieira. Asociado sénior Rodrigo Casarotti.
  • Sidley Austin LLP (Houston, Chicago y Washington, D.C.): Socios Kevin Lewis, Christopher Hale y Karen Kazmerzak. Asociados Jeff Kinney y Amanda Norton.

Asesores de Hainan Airlines Holding Co. Ltd:

  • Tozzini Freire Advogados (São Paulo): Socios Marcio Baptista, Jerry Levers de Abreu, Vivian Fraga y Kenneth Ferreira. Asociados Fernando Carvalho y Tathiana Luz.

Asesores de Azul S.A.:

  • Abogadas in-house: Joanna Portella y Julia Shimizu.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar