Constanza Connolly, de Beccar Varela, gana TrustLaw Awards 2017

Constanza Connolly, de Beccar Varela, gana TrustLaw Awards 2017
Constanza Connolly, de Beccar Varela, gana TrustLaw Awards 2017
Fecha de publicación: 29/09/2017
Etiquetas:

Los números no harían justicia a la contribución extraordinaria de nuestros abogados pro bono, y al impacto de gran alcance alcanzado por nuestras ONG y empresas sociales. Los premios rinden homenaje a estos logros excepcionales, y estamos encantados de celebrarlos esta noche”, fueron las palabras de bienvenida de Monique Villa, CEO de la Fundación Thomson Reuters y fundadora de TrustLaw, organización que celebró este 28 de septiembre la entrega de los TrustLaw Awards 2017

En esta edición, TrustLaw -el programa legal pro bono de la Fundación Thomson Reuters- reconoció a Constanza Connolly, abogada sénior de Beccar Varela, con el premio Mejor Abogada del Año, “por su contribución en el avance de un nuevo proyecto de ley en Argentina que permitiría a las personas con discapacidad trabajar sin perder su seguro de invalidez”. Rebecca Marques, consejera de Shearman & Sterling LLP en Londres (Reino Unido), también se hizo con el galardón en esta categoría por su trabajo en acuerdos de financiación para llevar energía renovable a comunidades remotas.

Respecto a Marques, Brian Somers y Matthew Wainwright, CEO y CFO de Standard Microgrid, Inc., respectivamente, explicaron que trabajaron “con Rebecca en la finalización de nuestros acuerdos de financiación en arduas negociaciones con nuestros financistas. Ella ha estado con nosotros en cada etapa del proceso, lidiando con problemas de conexión mientras estábamos en el terreno”.

Por su parte, Bea Pellizzari, gerente de Libertate, empresa que trabaja para la inclusión económica de personas con discapacidad, nominó a Connolly asegurando que es una “excelente persona, una persona de bien, y una brillante profesional comprometida con nuestra causa”.

Agregó: "Gracias al apoyo experto, comprometido e incondicional de Connolly y con el apoyo de la firma Beccar Varela, estamos avanzando con la introducción de una nueva ley que permitirá a las personas con discapacidad trabajar sin perder su seguro de invalidez. Gracias a su experiencia también conseguimos ser reconocidas por el gobierno como proveedores de mentoría empresarial y trabajo sostenible para los discapacitados y no sólo como beneficiarios pasivos”.

Sobre la especialista, Libertate dijo: “Ella no sólo ha dado consejos por escrito, sino que también nos ha acompañado a numerosas reuniones como nuestro asesor legal. Estamos contentos y agradecidos de tener su apoyo y el apoyo de TrustLaw, su ayuda es crucial en la transformación de la vida de las personas con discapacidad en la Argentina, muchos de los cuales luchan para acceder a oportunidades de participar activamente en la sociedad. Constanza es un profesional excepcional cuyo trabajo supera continuamente las expectativas y que sin duda merece ser reconocido".

Libertate se denomina como autosustentable y explica que trabaja bajo la figura legal de Empresa Social con el propósito de convertirse en “proveedores, pasar a ser ‘socios’ en vez de beneficiarios de las empresas y municipios”. Su objetivo es crear e impulsar trabajo sustentable para personas en situación de discapacidad.

TrustLaw Awards 2017

"TrustLaw fue construido con tres principios fundamentales en mente: alcance, escala e impacto. Siete años más tarde, hemos superado la marca de 109 millones de libras en el valor del trabajo pro bono facilitado a través de nuestra plataforma", dijo Monique Villa en su discurso de apertura.

Mediante la plataforma que ha construido TrustLaw, abogados y firmas trabajaron arduamente para lograr cambios trascendentales como la prohibición del matrimonio infantil en los Estados Unidos, “combatir los delitos cibernéticos en India, responder a la crisis global de refugiados y defender los derechos de las comunidades LGBTI”. Con el esfuerzo de estos profesionales, se alcanzaron soluciones innovadoras en todo el mundo, aportando herramientas para cristalizar la idea de un mundo mejor, y en esta premiación, TrustLaw los reconoció.


Los laureados son:

PREMIO DE IMPACTO: White & Case LLP por su trabajo con el grupo de apoyo Unchained At Last, en su lucha por aprobar una legislación que prohibiera el matrimonio infantil en Estados Unidos.

PREMIO DE COLABORACIÓN: J. Sagar Associates, en India y Torys LLP, en Canadá, se unieron a Prajwala, organización sin fines de lucro que combate la trata de mujeres, para detener la distribución de imágenes y videos de violencia sexual en la India.

PREMIO A LA INNOVACIÓN: Weil, Gotshal & Manges LLP se asoció con Micro Rainbow International, empresa social de derechos LGBTI, en la apertura de la primera casa para refugiados LGBTI en el Reino Unido.

FIRMA INTERNACIONAL DEL AÑO: Hogan Lovells US LLP al establecer un récord de 48 proyectos pro bono, este año, ejecutados mediante TrustLaw.

FIRMA LOCAL DEL AÑO: Vieira de Almeida & Associados por ser pionera en la difusión de la práctica pro bono en Portugal y en África de habla portuguesa y francesa.

EQUIPO JURÍDICO IN-HOUSE DEL AÑO: Merck / MSD, reconocimiento al departamento jurídico corporativo más activo de TrustLaw, por ejecutar proyectos pro bono en todo el mundo desde Colombia hasta China, pasando por Irlanda.

ABOGADO DEL AÑO: Constanza Connolly de Beccar Varela en Buenos Aires, Argentina, y Rebecca Marques de Shearman & Sterling en Londres, Reino Unido. 

Esta es la lista completa de nominados a los Premios TrustLaw 2017:

PREMIO DE IMPACTO: 

- White & Case LLP se asoció con el grupo de apoyo Unchained At Last.

- Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP (Estados Unidos) brindó apoyo a Legal Momentum.

 - White & Case LLP (Bélgica, Finlandia, Alemania, Reino Unido) y WilmerHale (Dinamarca, Francia, Italia, Holanda y Portugal), se asociaron con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (España).

PREMIO DE INNOVACIÓN: 

- Weil, Gotshal & Manges LLP en alianza con Micro Rainbow International.

- Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos), Baker & McKenzie (Australia), Beccar Varela (Argentina) y White & Case LLP (España), en apoyo de Sistema B.

- Tilleke & Gibbins (Myanmar) y D.L. & F. de Saram (Sri Lanka), apoyaron a eyeWitness to Atrocities (Reino Unido).

PREMIO DE COLABORACIÓN: 

- J. Sagar Associates, en India y Torys LLP, en Canadá, se unieron a Prajwala.

- The International Refugee Assistance Project (IRAP), Journey's End Refugee Services y socios clave de firmas de abogados internacionales elaboraron una "Guía de Conocimiento de sus Derechos" en defensa de los derechos de los inmigrantes y refugiados en los Estados Unidos.

- Gibson, Dunn & Crutcher LLP, Tilleke & Gibbins (Tailandia), SKRINE (Malasia), Hiswara Bunjamin & Tandjung (Indonesia) and The Legal Circle (Bangladesh), se asociaron con UNHCR, International Detention Coalition and Save the Children.

FIRMA INTERNACIONAL DEL AÑO: Hogan Lovells, Dentons, Latham & Watkins LLP, y Simmons & Simmons LLP.

FIRMA LOCAL DEL AÑO: Vieira de Almeida & Associados, Bowmans, JSA Advocates & Solicitors, y Tilleke & Gibbins. 

EQUIPO JURÍDICO IN-HOUSE DEL AÑO: Merck, Hewlett Packard Enterprise, Intel, y J.P. Morgan.

ABOGADO DEL AÑO: Constanza Connolly de Beccar Varela, Rebecca Marques, de Shearman & Sterling LLP; David Geral, de Bowmans; Jean-Luc Bédos, Jessie Gaston, Julie Ragueneau, de Dentons; Joseph B. Whitebread Jr. y Emma C. Solaún, de Holland & Knight LLP.

WordPress ID
19605

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.