Tres exsocios de Araújo e Policastro abren nueva firma en São Paulo

Tres exsocios de Araújo e Policastro abren nueva firma en São Paulo
Tres exsocios de Araújo e Policastro abren nueva firma en São Paulo
Fecha de publicación: 07/10/2016
Etiquetas:
 Daniel L. Monteiro Daniel L. Monteiro

Monteiro, Rusu, Cameirão, Bercht e Grottoli Advogados es una nueva firma del mercado legal brasileño, formada en São Paulo e inaugurada el pasado primero de agosto. El nuevo bufete está formado por seis socios, procedentes de reconocidas firmas brasileñas y, de ellos, Daniel L. Monteiro y Roberto Pekelman Rusu son los managing partners.


Junto a ellos trabajan cuatro asociados y cuatro profesionales administrativos. Monteiro Rusu atiende siete prácticas: banca y mercados de capital, capital privado y de riesgo, corporativo y fusiones y adquisiciones, litigio y arbitraje, fiscal y seguridad social, bienes raíces y, finalmente, seguros.


roberto-rusu Roberto Pekelman Rusu

La práctica de banca y mercados de capital es liderada por Daniel Monteiro, Roberto Rusu, Ricardo Cameirão y Allan Borba Bercht, mientras la de capital privado y de riesgo por Daniel Monteiro y Ricardo Cameirão. Asimismo, Monteiro, Rusu, Bercht y Cameirão lideran también la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones.


Por otra parte, las prácticas de litigio y arbitraje y bienes raíces tienen como su líder a André Pissolito Campos, entretanto la práctica fiscal y de seguridad social cuenta con la guía de Gláucio Pellegrino Grottoli. Finalmente, la de seguros es dirigida por Daniel Monteiro y André Campos.


Entre los clientes de la nueva firma se cuentan bancos locales, gestores de fondos, empresas familiares y compañías pertenecientes a la industria automovilística, la construcción y las empresas de venta al por menor, entre otros clientes.


Expectativas de una firma con ansias de crecer


Ricardo Cameirão Junior Ricardo Cameirão Junior

Cuando se le pregunta a Roberto Rusu qué los llevó a fundar la firma y cuál es la estrategia detrás de su apertura, el abogado explica que la meta “es centrarse en el asesoramiento jurídico en la estructuración de transacciones en los mercados de capital, las transacciones financieras y las transacciones comerciales de alta complejidad”, pues sus integrantes creen que “la experiencia directa y extensa de nuestros socios en las ofertas en las que hemos participado es percibida por nuestros clientes como un diferencial que nos permite desarrollar relaciones cercanas y duraderas con ellos”.


Para el abogado, el momento político actual de Brasil no representa una traba pues “a pesar de la situación económica y política registrada en 2015 y el primer semestre de 2016, se espera que una nueva ola de oportunidades de negocio comience a principios de 2017, y queremos aprovechar este momento”.


Allan Borba Bercht Allan Borba Bercht

En especial, en el mercado de capitales, donde la firma cree que “el número de transacciones debería aumentar a niveles similares a los de 2013 y 2014, en vista del comienzo de la recuperación del ciclo de la economía en general y de la disminución de la tasa de interés proyectada por el mercado para el próximo año”.


Más sobre los socios de Monteiro, Rusu, Cameirão, Bercht e Grottoli Advogados


Roberto Pekelman Rusu es experto en banca, mercados de capitales, fusiones y adquisiciones y derecho corporativo. Fue socio de Araújo e Policastro Advogados y, anteriormente, asociado en Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados. Se ha especializado en securitizaciones y reestructuraciones de deuda, asesoría a instituciones financieras, compañías y otros inversores en emisión de bonos y papeles comerciales.


Daniel L. Monteiro es experto en banca, mercados de capital, capital privado y de riesgo y derecho corporativo. Fue socio de la práctica de mercados de capital de Araújo e Policastro Advogados, además de abogado en Demarest e Almeida Advogados y en Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados. Ha representado bancos y otras instituciones en estructuraciones de financiamiento, titulizaciones, estructuración de fondos de inversión y en ofertas públicas de valores.


glaucio-grottoli Gláucio Pellegrino Grottoli

Ricardo Cameirão Junior fue socio de la firma de capital privado brasileña W7 Venture Capital y se ha especializado en mercados de capitales, particularmente en capital de riesgo y en fusiones y adquisiciones. Anteriormente formó parte de Hannud & Velloza Advogados; Securato, Milchteim e Leão Advogados y de Machado, Meyer, Sendacz & Opice.  


Allan Borba Bercht fue asociado senior de Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados. Tiene experiencia en operaciones de los mercados de capital, banca y finanzas, securitización y reestructuración de deuda. También ha sido representante de bancos y otras instituciones financieras, fondos de inversión y de capital privado, e inversores en operaciones de oferta pública de bonos y de financiación estructurada.


andre-pissolito André Pissolito Campos

Gláucio Pellegrino Grottoli es experto en derecho fiscal, seguridad social y planificación tributaria. Ha trabajado en Ernst & Young, Peixoto & Cury Advogados y, más recientemente, fue socio de Araújo e Policastro Advogados. Se ha especializado en planificación fiscal en el marco de fusiones y adquisiciones de empresas, así como en litigios administrativos.


André Pissolito Campos fue abogado senior de Franceschini e Miranda Advogados y se ha especializado en derecho procesal civil, derecho económico y de la competencia, así como en el asesoramiento a empresas en demandas relacionadas con incumplimiento de obligaciones y responsabilidad civil.

WordPress ID
8887

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.