Tres despachos en adquisición de AppProva por Somos Educação

Tres despachos en adquisición de AppProva por Somos Educação
Tres despachos en adquisición de AppProva por Somos Educação
Fecha de publicación: 31/03/2017
Etiquetas:

La empresa educativa Educação Inovação e Tecnologia S.A. (AppProva) fue adquirida, en una operación que cerró el pasado 17 de marzo, por Somos Educação, una compañía de capital abierto, que se hizo del 100 % de las acciones de la desarrolladora de soluciones tecnológicas focalizadas en educación.


En la transacción, Pereira Neto | Macedo Advogados representó a la mayoría de los accionistas de AppProva, mientras que Dias Carneiro Advogados asistió a e.Bricks Ventures, accionista de AppProva, y Manassero Campello Advogados a Somos Educação.


Pereira Neto explicó a LexLatin que la compra de Educação Inovação e Tecnologia S.A. (AppProva) por Somos Educação e Participações S.A., filial de Somos Educação S.A., se concretó en dos fases: la primera correspondió a la adquisición directa de participaciones de los accionistas de AppProva, y la segunda, a un proceso de fusión para llegar al 100 % del capital.


Manassero Campello Advogados indicó además a esta publicación que la transacción dio lugar a que e.Bricks Ventures, uno de los principales fondos de capital de riesgo en Brasil, dejara de ser accionista de AppProva, al mismo tiempo que el resto de los tenedores de participaciones de la tecnológica se convirtieran en accionistas de Somos Educação.


La administración de Somos Educação estimó que la reestructuración corporativa tendrá un costo de aproximadamente de BRL 500 mil.


De acuerdo con cifras de AppProva, aproximadamente 1 millón de estudiantes utiliza su plataforma de modo libre, sin embargo, el modelo de negocio de la compañía se basa en asociaciones con las escuelas. AppProva fue fundada en Belo Horizonte en 2012 y, desde sus inicios, ha recibido inversiones de compañías como e.Bricks Ventures, y de grupos como la Fundación Lemann y Google.


Somos Educação es la empresa de educación básica más grande de Brasil y uno de los mayores grupos educativos del mundo, por lo que la adquisición de la solución AppProva agrega un valor muy importante, ya que automatiza los procesos de evaluación de estudiantes y la aplicación de pruebas de conocimiento, a través del diseño segmentado de tareas y tests.


Asesores de Somos Educação:


Abogadas In-House: Juliana Pereira y Sara Tavares.


Manassero Campello Advogados: Socios Jose Eduardo Manassero y Fabia Moreira. Asociados Felipe Hupsel y Marcos Duarte.


Asesores de la mayoría de los accionistas de AppProva:


Pereira Neto | Macedo Advogados: Socio Ricardo Macedo. Asociado sénior Vinícius Mancini Guedes. Asociados Michele Gross, Michelle Sopper y Guilherme Mazzo Martins.


Asesores de e.Bricks Ventures:


Dias Carneiro Advogados: Socio Eduardo Zilberberg. Asociada Juliana Pimentel.

WordPress ID
13369

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.