NOTICIAS


Tres bufetes en compra de frigorífico Breeders & Packers Uruguay

La empresa japonesa Nipponham Group (NH Food Ltd) adquirió 100% del paquete accionario del frigorífico Breeders & Packers Uruguay S.A. (BPU), por USD 135 millones, cuyo finiquito se realizó el pasado primero de junio.

En el acuerdo de compraventa el despacho Fischer & Schickendantz (Montevideo) asistió, como único asesor legal, a la firma uruguaya BPU. Por su parte, Baker McKenzie (Gaikokuho Joint Enterprise) (Tokio) y FERRERE (Montevideo) asistieron a la compradora. 

Santiago Fontana, socio de FERRERE, indicó que: “Desde el punto de vista de la inversión extranjera, esta primera inversión japonesa en la industria de la carne en Uruguay es un hito en la relación comercial entre Uruguay y Japón.

De hecho, la negociación se realiza justo después de la entrada en vigor del Tratado Bilateral de Inversión entre Japón y Uruguay.  

Fontana comentó que los nipones están analizando la apertura de su mercado a la carne vacuna uruguaya, con el objetivo de “tener una empresa japonesa grande y fuerte, que es la primera en su industria, invirtiendo en Uruguay, en este nuevo escenario, probablemente dará un impulso a la relación económica entre los dos países. Esperamos que sea la primera de muchas otras inversiones japonesas en un futuro próximo”.

Fontana agregó que las empresas asiáticas están empezando a convertirse en actores relevantes dentro de la industria uruguaya, por lo que “esperan que el mercado, en un futuro cercano, empiece a cambiar como ocurrió cuando las empresas brasileñas entraron por primera vez en el mercado. Naturalmente, esto traerá nuevos desafíos y nuevas oportunidades”.

De acuerdo con un comunicado de BPU, “la adquisición del 100 % del paquete accionario de BPU, el principal frigorífico en Uruguay, y uno de los más modernos a nivel mundial, representa un paso importante para NH Foods Group; un compromiso con Uruguay, su calidad productiva y su acceso a los mercados más exigentes”.

BPU, fundada por Terence Johnson de Gran Bretaña, opera desde 2011 con moderna tecnología e instalaciones, empleando directamente a más de 700 personas. 

Datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), indican que frigorífico BPU exportó en el primer trimestre del año un total de USD 38,3 millones, lo que representa 19,8 % más frente al mismo periodo de 2016, que sumó USD 31,1 millones. La faena anual de BPU se ubica en 56.158 animales (7,7 % del total) y ha sido la planta con mayor actividad durante los últimos años, reseña IL Tramonto.

El Grupo NH Foods, fundado en 1942, es una empresa líder a nivel global en la producción de alimentos. Posee 155 establecimientos agropecuarios, 2 granjas ictícolas, 100 plantas de procesamiento, 3 centros de investigación y 361 puntos de logística y ventas, con presencia en 18 países y regiones fuera de Japón. NH Foods Group produce carne fresca y productos marinos, con ingresos anuales de más de USD 11.300 millones de dólares.

Asesores de Breeders & Packers Uruguay S.A. (BPU):

Fischer & Schickendantz (Montevideo): Socios Juan Federico Fischer y Federico Formento. Asociado Alfredo Susena.

Asesores del Grupo NH Foods:

Baker McKenzie (Gaikokuho Joint Enterprise) (Tokio): Socio Jiro Toyokawa. Asociados Masahiro Inaba y Masao Katsuyama.

FERRERE (Montevideo): Socio Santiago Fontana. Asociados Alejandra García, María Eugenia Yavarone, Walter Planells y Natalia Pastor.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar