NOTICIAS


Tres bufetes en adquisición de acciones de XP Investimentos por Itaú

Itaú Unibanco S.A., el mayor banco del sistema financiero de Brasil, se hizo de una participación minoritaria de 49,9 %, con derecho a voto, en la compañía de servicios financieros, XP Investimentos S.A., por BRL 6.300 millones (aprox. USD 1.923 millones al 16/6/2017), en una operación cerrada el pasado 11 de mayo.

El acuerdo celebrado entre las partes prevé el pago de BRL 5.700 millones a los accionistas de General Atlantic Brasil IV Fundo de Investimento em Participações y Dyna III Fundo de Investimento em Participações por sus acciones en la sociedad de corretaje. Adicionalmente, Itaú Unibanco hará un aporte de BRL 600 millones en XP.

En la negociación Itaú Unibanco fue asesorado legalmente por Vieira Rezende y se apoyó, además, en su equipo legal interno.

Las accionistas de XP Investimentos, General Atlantic Brasil IV Fundo de Investimento em Participações recibió asistencia de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados.

XP Investimentos, por su parte, fue representada por BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão, que también aconsejó a XP Controle Participações, otra de las compañías accionistas de la firma objetivo.

Según un comunicado de Itaú, referido por Época Negocios, el banco podrá adquirir, de acuerdo con lo rubricado en el pacto de compraventa, 12,5 % adicional en 2020, y otro 12,5 % en 2022, lo cual le otorgaría el control de 74,9 % de la correduría.

Entre los acuerdos, los accionistas de control de XP podrán ejercer, a partir de 2024, una opción de venta sobre el 100 % de sus acciones en XP Holding a Itaú Unibanco. Por su parte, Itaú Unibanco podrá ejercer, a partir de 2033, una opción de compra sobre el 100 % de las acciones de XP Control en XP Holding, con lo que -si se ejecutaran estas opciones- Itaú Unibanco adquiriría el control y el patrimonio total de XP Holding, señaló FundsSociety.

XP Investimentos es una sociedad holding, que a través de su filial, ofrece servicios de asesoramiento y corretaje de inversión, corretaje de seguros, y sus principales negocios son el brokerage, distribución de productos de inversión y gestión de activos.

La empresa fue fundada en 2000 y tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil. Está presente en 130 ciudades brasileñas de 24 estados, y además cuenta con oficinas en Nueva York, Miami, Londres y Ginebra.

Asesores de Itaú Unibanco S.A.:

Abogados in-house: Alvaro Rodrigues, Gustavo Jacovac y Flavia Villas Boas.

Vieira Rezende: Socios Marcelo Barbosa, Camila Borba Lefèvre y Helena Guimarães. Asociados Aline Pardi Ribeiro y Rannon Cabral.

Asesores de General Atlantic Brasil IV Fundo de Investimento em Participações y Dyna III Fundo de Investimento em Participações:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Flavio Mifano, Sergio Spinelli Silva Jr., Rodrigo Figueiredo Nascimento, Andrea Bazzo Lauletta, Renato Schermann Ximenes de Melo, Bruno Mastriani Simões Tuca, Lauro Celidonio Gomes dos Reis Neto y Renata Fonseca Zuccolo Giannella. Asociados João Marcelino Cavalcanti Júnior, Marcelo Chiariello de Brito Pereira, Bernardo Augusto Agrizzi Mergár, Rodrigo de Madureira Pará Diniz, Larissa Lancha Alves de Oliveira Arruy y Paula Camara Baptista de Oliveira.

Asesores de XP Investimentos y XP Controle Participações:

BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Amir Bocayuva, Camila Goldberg, Leandro Bittencourt y Barbara Rosenberg. Asociada Karina Lerner. 


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar