Tozzini y Pinheiro Neto en préstamo a FS Agrisolutions

Tozzini y Pinheiro Neto en préstamo a FS Agrisolutions
Tozzini y Pinheiro Neto en préstamo a FS Agrisolutions
Fecha de publicación: 05/09/2016
Etiquetas:
El pasado 11 de agosto se firmó el acuerdo entre un prestamista estadounidense (cuya identidad es confidencial) y FS Agrisolutions, un joint venture entre Summit Farms y Fiagril Participações S.A., para el otorgamiento de un financiamiento de USD 50 millones a la empresa para construir una planta de etanol de maíz en Brasil.

Para esta operación, FS Agrisolutions contó con la asesoría de TozziniFreire Advogados, mientras que el prestamista fue representado en Brasil por Pinheiro Neto Advogados. Trascendió que Cooley LLP participó como asesora del prestamista en los Estados Unidos, pero la firma declinó hacer comentarios sobre este caso.

La peculiaridad de la planta radica en que es la primera planta de su tipo en el país, y en ella el etanol es producido por fermentación y destilación del maíz. Se trata también de uno de los principales componentes que se utilizan para oxigenar la gasolina y Brasil es el país latinoamericano que concentra la mayor producción del mismo. También es el segundo productor a nivel mundial, sólo superado por EE.UU, según el informe de la Renewable Fuels Association.

En total, la planta requerirá una inversión de BRL 400 millones (aprox. USD 126,5 millones de dólares). La mitad de este capital proviene de préstamos, mientras que la otra mitad es aportada por los propios inversores.

Asesores de FS Agrisolutions: 

TozziniFreire Advogados: Socios Vladimir Miranda Abreu y Alexei Bonamin. Asociados Lais Claudio Monte, Jacques Abi Ghosn, Matheus Ferreira y André Togna.

Asesores del prestamista: 

Pinheiro Neto Advogados: Socio José Luiz Homem de Mello. Asociados Marilia de Cara y Johnatan Maranhão.

Cooley LLP* 

*La firma declinó hacer comentarios sobre esta operación.

 
WordPress ID
8145

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.