TITAN Cement Group compra 50 % de Cimentos Apodi

TITAN Cement Group compra 50 % de Cimentos Apodi
TITAN Cement Group compra 50 % de Cimentos Apodi
Fecha de publicación: 30/08/2016
Etiquetas:
Companhia Industrial de Cimentos Apodi vendió 50 % de su capital social a la empresa TITAN Cement Group por USD 100 millones.  En esta operación, Apodi fue asesorada por TozziniFreire Advogados, mientras que TITAN Cement Group contó con la asesoría de la firma Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados.

El acuerdo fue firmado el pasado 2 de agosto de 2016. La operación fue comunicada a la Bolsa de Atenas y la Comisión Helénica de Mercado de Capitales. Entre los activos adquiridos se cuenta una planta integrada de cemento en Quixeré y una planta de molienda de cemento en Pecém.

Apodi fue fundada en 2008 y tiene su sede principal en Ceará. Es un productor de cemento y demás materiales de construcción. Anualmente la compañía produce 2 millones de toneladas de cemento y cuenta con presencia en los estados de Amazonas, Maranhão, Paraíba, Río Grande do Norte, Pernambuco y Piauí.

Por su parte, TITAN Cement Group es un productor y distribuidor de cemento con sede en Grecia y más de un siglo operando como empresa. La compra de la mitad de la participación accionaria de Apodirepresenta su primera incursión en Brasil. De acuerdo con un informe emitido por la empresa griega en 2014, TITAN cuenta con inversiones en Estados Unidos, Bulgaria, Serbia, Albania, Kosovo y Macedonia.

Asesores de Companhia Industrial de Cimentos Apodi:

TozziniFreire Advogados: Socia Marta Viegas. Asociada Daniela Contreras Bochi.

Asesores de TITAN Cement Group:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Daniel Calhman de Miranda.
WordPress ID
8099

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.