Tigo El Salvador acuerda vender 800 torres de comunicaciones a filial de SBA

Tigo El Salvador acuerda vender 800 torres de comunicaciones a filial de SBA
Tigo El Salvador acuerda vender 800 torres de comunicaciones a filial de SBA
Fecha de publicación: 23/02/2018
Etiquetas:

Telemóvil El Salvador S.A. de C.V. (Tigo El Salvador), filial de Millicom International Cellular S.A., acordó vender 800 torres de comunicaciones inalámbricas a una subsidiaria del operador de infraestructura de comunicaciones estadounidense SBA Communications Corporation (SBA) en la capital salvadoreña.

En la transacción, que le reportará a Tigo El Salvador USD 145 millones en efectivo, las vendedoras fueron asistidas por BLP Legal (San Salvador), Jones Day (Miami, Nueva York y Chicago) y sus respectivos equipos legales internos.

La compradora fue asesorada por sus abogados internos en la operación que fue anunciada el pasado 6 de febrero. 

Al acuerdo de venta se suma la celebración de un contrato de arrendamiento a largo plazo, el cual contempla que SBA proporcionará a Tigo El Salvador torres de comunicaciones inalámbricas para respaldar las redes inalámbricas y los planes de expansión de la filial de Millicom.

En un comunicado, Millicom indicó que el número específico de torres y el precio de compra se determinará una vez que se hayan producido los diversos cierres, que están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones.

Desde 1992, Tigo El Salvador opera servicios de telecomunicaciones (Internet y televisión paga, entre otros), gestiona centros de datos y ofrece servicios en la nube.

SBA es propietario y operador de torres en varios países de  Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.


Asesores legales

Asesores de Millicom International Cellular S.A. y Telemóvil El Salvador S.A. de C.V. (Tigo El Salvador):

  • Abogada in-house de Millicom International Cellular S.A: Karen Salas-Morales.
  • Abogados in-house de Telemóvil El Salvador S.A. de C.V. (Tigo El Salvador) : Yolanda Medrano, Héctor Ayala, Marcela Salinas.
  • BLP Legal (San Salvador): Socio Ricardo Cevallos. Asociados Marcella Romero, Fernando Farrar, José Gochez y Claudia Meléndez.
  • Jones Day (Miami, Nueva York y Chicago): Socios Nicholas E. Rodríguez y Brian L. Sedlak.
WordPress ID
29056

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.